Últimas Noticias
Despertador Online

Titulos


20 julio, 2020

CARTA ABIERTA AL SEÑOR INTENDENTE ROBERTO V. RIGHI

  •   Por El Despertador

           

Ante la imposibilidad de poder dialogar con usted, y ante las reiteradas faltas a la verdad de los 3 Secretarios (obras y servicios públicos Ing. Romera, Gobierno, José Blanco y de Coordinación, Carlos Acosta) acudimos a este medio para hacernos escuchar.

Confiamos en que usted sepa entender, ya que resulta necesaria SU INTERVENCIÓN y por sobre todo que llegue a usted nuestra solicitud y la verdad de la negociación. También confiamos en que firmó un Decreto de ayuda económica de 2.000 pesos, no sabiendo lo que pensaban los empleados municipales.

Esto lo decimos entendiendo que las asambleas se realizarían jueves y viernes pasado y usted firmó el decreto jueves a la tarde, por lo que creemos que pueden ser adivinos de otra forma sería, imposible saber lo que pensaban los empleados consultados el día viernes y mucho menos lo que diría el sindicato.

Primero: debemos decirle que es un acto de mala fe firmar un decreto que involucra sueldos de los empleados estando en un proceso paritario. (LEY 23551)

Segundo: no entendemos porque el Secretario Coordinador de Gabinete hasta el jueves al medio día nos decía que podíamos seguir dialogando en pos de buscar una solución. Esto demuestra la Mala fe y el acto de Falta de Coraje del Departamento Ejecutivo, que ante la primera consulta que se realizó en maestranza, donde claramente algunos jefes fueron a la misma con ánimo de increpar al Sindicato «el tiro les salió por la culata» como quien dice.

Tercero: Nosotros SI vamos a mostrarle algunos números, dónde se refleja claramente que el básico de la clase inicial en Lavalle es uno de los más bajos.

Cuarto: Los empleados pedimos ser escuchados para resolver en el marco paritario, como todo gobierno democrático debe hacer, como otros departamentos que en paritarias con sus sindicatos, ya tienen porcentajes a cuenta de paritarias, por supuesto no pedimos el 35 porciento de San Carlos o los 3.000 al básico de La Paz aunque siempre nos compararon con departamentos con zona inhóspita y su ejemplo fue San Carlos.

Quinto: el silencio de su equipo de gobierno el día viernes ante las incansables consultas para ver cómo se seguía, ya que la paritaria está abierta y este decreto no sabemos cómo entenderlo. ¿Cómo lo tomamos? ¿Es una forma de romper la paritaria de parte del ejecutivo? O simplemente, los 2.000 son un regalo del día del amigo?
Y por último, entendemos que escudados en la pandemia fueron incapaces de dialogar y resultó más fácil obviar los procesos legales y tratar de «PARITAR» como lo hacen otros departamentos.

Hablando de Pandemia y la gran preocupación que genera en usted y su equipo le comentamos, porque sospechamos que no lo sabe, que entre las muchas propuestas de este sindicato acercamos un protocolo de acción para actuar ante posibles casos de Covid 19 dentro del municipio. Ante la duda que se suscitó por una descompensación de uno de nuestros compañero que presentaba síntomas similares. La respuesta del Ejecutivo fue: estuvo horas en el camión recolector esperando al médico en la puerta de maestranza. Cuando el médico llegó le pidió mantenerse aislado y le preguntó en qué andaba, al responder en bicicleta, le dijo que se podía volver en bicicleta y sabe qué? Fue trasladado por una ambulancia porque sus compañeros llamaron a Emergencias. ¡Aaaah pero escuche esta perlita! los compañeros que iban con él en el camión recolector de residuos siguieron con otro camión y otro chofer. No sé volvieron para aislarlos mientras se resolvía el caso de su compañero, esperaron que llegara el médico para que se los dijera a los jefes y poder mandarlos a buscar.

También podemos decirle que en Delegaciones no todo los empleados trabajarán semana por media como la casa central. Lo que muestra que no todos somos tratados de la misma forma. Y también esto ocurre en sectores de maestranza. ¿Cuál fue el criterio para ver quiénes están más expuestos?, no lo sabemos.

Sabemos que ya por esta CARTA no vamos a ser recibidos por usted, porque también sabemos cuánto le preocupa el sueldo y la situación de los compañeros municipales, pero lo importante es que se entere.
MUCHAS GRACIAS, por prestarnos unos minutos de su tiempo, y este Sindicato sigue preocupado por la salud de nuestros empleados y porque entendemos que ninguno de nuestros compañeros puede vivir con ese básico.

Si realmente le preocupan los vecinos de Lavalle, entienda que nosotros los municipales también somos vecinos y pobladores de este hermoso departamento y merecemos tener una negociación sin faltas a la verdad y en lo posible, como están pidiendo los compañeros municipales que USTED SE PONGA AL FRENTE DE ESTA NEGOCIACIÓN.

 

COMISION DIRECTIVA Y CUERPO DE DELEGADOS SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LAVALLE


  • Comentarios

    Relacionadas