En una entrevista con Radio Centro, Raúl Villegas, el jefe del Pami en Lavalle sostuvo que la situación viene dentro de todo bien en el departamento, debido a que la consigna fue desde el principio, que los adultos mayores debían tener el menor desplazamiento posible, sabiendo que es el grupo de mayor riesgo en la pandemia.
Como PAMi es un ente nacional, pero va adaptando algunas cuestiones a los lugares, el Pami ha ido tomando distintas medidas para estar cerca de los afiliados.
En ese sentido, Villegas explicó que a partir del lunes 20 de julio, vamos a restringir al máximo la atención, con la presencia física de las personas. «Vamos a priorizar todo lo relacionado a las urgencias y dentro de las urgencias, las autorizaciones de alguna prestación o estudio que se tengan que hacer en Mendoza». «También el tema de los traslados programados, consultas y curaciones. Y también las aplicaciones, aquellas personas que el Anses las notificó y han cobrado su jubilación y su pensión el trámite pueden hacerlo».
Por otra parte, el jefe de Pami subrayó que todos los afiliados de Villa Tulumaya y Costa de Araujo, para ser atendidos deberán sacar turno llamando al 138.
Finalmente aclaró que «Hay que tener en cuenta que se va a reducir la cantidad de personal en el Pami para la atención personal».
Lavalle rumbo a los juegos Sanmartitianos
El Congreso de Educación en Lavalle va por su 13° Edición
Desprolijidades que pueden terminar mal si no se aclaran
La biblioteca Tomás Godoy Cruz celebró un año más de esfuerzo solidario
Exitosa edición de la Expoapícola de Lavalle
Consulta sobre el transporte en Lavalle: la provincia llamará a licitación, el municipio dará participación a los vecinos