Últimas Noticias
Despertador Online

Titulos


22 julio, 2020

Hijas y vecinos de Sergio Serapio piden a la justicia que su crimen no quede impune

  •   Por Antonella Mattioli

           

La mañana del domingo, 19 de Julio, el departamento Lavalle despertó con una noticia lamentable, esa misma madrugada Sergio Serapio fue asesinado tras salir a perseguir a quien o quienes se metieron a robar en su casa. Era un trabajador rural, y tenía 53 años. También era viudo,  y padre de 4 hijas

Vecinas y vecinos de los barrios Dorrego Sur y aledaños, cortaron la calle Dorrego a la altura del callejón Nacif, ayer por la tarde, para manifestarse por la muerte de Sergio Florencio Serapio.

Aparentemente Florencio advirtió alrededor de las 4 de la madrugada que estaban hurtando en su casa y, cansado de ser víctima de la inseguridad de la zona, salió para evitar el robo de sus herramientas de trabajo, lamentablemente fue herido de un golpe en la cabeza que lo dejó sin vida. Vecinos alertaron al 911, a las 9 a.m aproximadamente, que un hombre se encontraba sin vida en el callejón Nacif y calle Dorrego.

Cuando llegué a la casa de mi papá y de mis hermanas alrededor de las 11 a.m, ellas me dijeron que se había ido a las 4 y que no había vuelto, que estaba desaparecido. Muy cerca habían móviles de la policía, vehículos de criminalística y estaba todo cercado con cinta, preguntamos sino habían visto a una persona con las características físicas de mi papá. Finalmente es a mi tío a quien le informan que mediante el DNI pudieron determinar que la persona que se encontraba sin vida en la calle era mi padre. (Priscilla, hija)

Vecinas y vecinos del barrio Dorrego Sur denuncian públicamente que están cansades de los robos, la inseguridad y de tener miedo por lo que les puede pasar. Además, el hecho de que al realizarse las denuncias correspondientes los efectivos de la policía demoran horas en llegar al lugar, y al momento de proceder no cuentan con lo necesario para realizar rastreos y peritajes en la zona.

«Estamos acá movilizándonos para que aparezcan los responsables de la muerte de mi papá, varias veces han robado en este mismo barrio a otra gente, ahora fue mi papá, pero ¿y después quién sigue?, una mamá, un hermano, un tío.

Por otra parte, Claudia, vecina del lugar, y víctima de varios robos sostuvo: » a mí me han robado 4 veces, la última vez en mayo, pero al día de hoy no tengo respuesta de nada. A este vecino le había pasado lo mismo, y era una persona buena, que no se metía con nadie»

Así es que marcharán el viernes, desde el barrio Dorrego Sur hacia la plaza, convocando a la comunidad lavallina a manifestarse en reclamo al Ministerio de Seguridad de Mendoza, para pedir justicia por Sergio Serapio, para que se esclarezca su crimen y además reclamar la falta de respuesta ante los hechos de violencia y robos que sufren desde hace tiempo.


  • Comentarios

    Relacionadas