Últimas Noticias
Despertador Online

Titulos


24 julio, 2020

Mendoza tuvo otro día récord de casos positivos

  •   Por El Despertador

           

Con la llegada de los reportes que proporcionan los hospitales de la provincia, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informa la recuperación de 12 pacientes con COVID-19:

Mujer de 23 años internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría.

Hombre de 39 años internado en el Hospital Central.

Mujer de 29 años internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría.

Mujer de 26 años internada en el Hospital Central.

Hombre de 50 años internado en el Hospital Universitario.

Mujer de 32 años internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría.

Menor de 9 años internado en la Clínica Santa María.

Mujer de 44 años internada en la Clínica Santa María.

Mujer de 50 años internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría.

Hombre de 52 años internado en el Hospital Santa Isabel de Hungría.

Hombre de 53 años internado en el Hospital Universitario.

Mujer de 29 años internada en el Hospital Santa Isabel de Hungría.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy, se procesaron 441 determinaciones:

363 fueron negativas.

Se registraron 78 nuevos casos positivos:

Operativo Feria del Este: 3 pacientes, un hombre y dos mujeres.
Clúster Geriátrico: 7 pacientes, 3 hombres y 4 mujeres.
Operativos en barrios: 4 pacientes, 3 mujeres y un hombre.

Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 50 pacientes, entre los cuales hay 20 mujeres y 30 hombres. (Todos con nexos familiares).
Con nexo en investigación: 14 pacientes, 9 hombres y 5 mujeres.
Mendoza cuenta con 799 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 633 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 112 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 166 personas recuperadas y 20 fallecimientos por COVID-19.

Por otra parte, en Lavalle no hubieron casos positivos de los dos hisopados que se hicieron.

Cabe mencionar, que el departamento cuenta hasta el momento con 6 casos confirmados.

Criticaron la decisión de internar adultos con COVID en el Notti

 

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) criticó la decisión de internar adultos con Covid en el Notti, al tiempo que advirtió que la medida pone en peligro la funcionalidad del único hospital pediátrico de alta complejidad de Mendoza. Del otro lado, desde la cartera sanitaria informaron que no darán marcha atrás y explicaron las razones.

A través de un comunicado, las autoridades del gremio solicitaron la revocación inmediata de la decisión de internar pacientes mayores de edad positivos de COVID 19, en el Hospital Pediátrico Humberto Notti. Consideraron que la medida pone en peligro la operatividad del hospital, así como a su personal y a los niños, niñas y adolescentes internados.

En el comunicado, Ampros aseguró que la decisión fue tomada sin consultar a los jefes de servicio y departamentos de la institución y sin tener en cuenta las características del mismo.

La respuesta oficial

Desde la oficina de prensa del Ministerio de Salud aseguraron a Unidiversidad que no se dará marcha atrás con la decisión y explicaron que esto se debe a una razón específica, que es internar al niños con su padre o madre, cuando ambos dan positivos de Covid.

Desde esa oficina señalaron que en muchos casos en que tanto un pequeño como sus adultos referentes dan positivos a la prueba de Covid, es necesario internarlos juntos, ya que existen situaciones en que no hay otra persona que pueda acompañar al niño niña. Expresaron que esta es la razón por la que se decidió internar adultos en el hospital infantil de referencia.

Pese a esta explicación, desde Ampros destacaron que la internación pediátrica exige la presencia del cuidador adulto, que en este caso no estará en condiciones de hacerse cargo del cuidado del pequeño y que además puede ponerlo en riesgo.


  • Comentarios

    Relacionadas