Últimas Noticias
Despertador Online

Titulos


27 julio, 2020

Familiares y vecinos de Sergio Serapio ruegan para que alguien los escuche

  •   Por Antonella Mattioli

           

Familiares, vecinas y vecinos de Sergio Serapio se autoconvocaron el día viernes 24, para hacer llegar a las autoridades pertinentes, un pedido que abarcó varios reclamos.

Alrededor de las 16 hs la comunidad se reunió en las intermediaciones de la plaza, frente a la comisaría para una vez más pedir justicia por el asesinato de Sergio y «que su crimen no quede impune, además pedir por la captura y detención de todos los autores y cómplices del crimen. Para que el Estado ofrezca recompensa si es necesario para dar con ellos, y una vez concluida la captura, se realice un juicio por jurado». Estos fueron algunos de los pedidos que se realizaron a través de una nota que se presentó y que firmaron las personas presentes.

A la espera de una respuesta se tomó la decisión de cortar la calle frente a la comisaría. En el lugar se encontraban alrededor de 40 personas, quienes con carteles y aplausos reclamaron la presencia de efectivos de la policía, vecinos comentaban que los mismos se habían comprometido a acompañar el reclamo, pero no fue del todo cierto. Además de solicitar la presencia de las autoridades de la municipalidad, quienes tampoco acudieron.

 

Cabe recordar, que Sergio Serapio era un humilde trabajador rural que el domingo por la madrugada fue encontrado en inmediaciones de su casa, con un golpe en la nuca. Serapio había sido víctima en otras oportunidades y cansado de ello habría salido a perseguir a los ladrones, ahora asesinos, que se escaparon. Sergio era viudo desde hacía 6 años, y ahora sus 4 hijas quedaron solas.

 

La falta de comprensión de alguno

La tarde transcurría de forma tranquila, algunos vehículos acompañaban con su bocina el reclamo de la familia, y se sumaba el apoyo de las personas que circulaban por el lugar y se unían al reclamo de justicia por Sergio Serapio. Pero lamentablemente nunca faltan las personas indiferentes a las causas justas, y un conductor muy enojado por la interrupción de la calle amenazó a quienes se encontraban reclamando al grito de «querés problemas», mientras amenazaba a un periodista, luego prosiguió a amenazar a dos jóvenes, «corréte porque te piso». Una vez que esta persona se marchó quienes estuvieron involucrados se decidieron a hacer la denuncia.

 


  • Comentarios

    Relacionadas