Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

27 de julio de 2020

Ya son 10 los casos de coronavirus en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

Así lo informó el Área de Salud departamental dependiente del Ministerio de Salud de la provincia. De los 10 casos uno sólo permanece internado en el Hospital Sícoli y una niña, hija de un positivo, en el Hospital Fleming de la ciudad de Mendoza. El resto en hoteles de la ciudad, por no presentar síntomas.

A su vez informaron que la Brigada Sanitaria COVID-19 está trabajando en terreno, realizando: vigilancia epidemiológica de nexos positivos, hisopados, notificación de cumplimiento de cuarentena, controles y traslado de pacientes de alto riesgo con nexo positivo, acompañamiento emocional y trabajo interinstitucional y con los equipo de cada centro de salud.

En Mendoza

Con la llegada de los reportes que proporcionan los hospitales de la provincia, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informa el fallecimiento de un paciente con COVID-19:

Hombre de 84 años internado en el Hospital Privado el 26/07 por insuficiencia respiratoria. El paciente fallece en la mañana por descompensación hemodinámica.
Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy se procesaron 329 determinaciones:

251 fueron negativas.
Se registraron 78 nuevos casos positivos:

Operativos Geriátrico: 4 pacientes, 3 mujeres y un hombre. Dos personas son trabajadores.
Nexos personal de Salud: 3 pacientes, un hombre y 2 mujeres.
Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 53 pacientes, entre los cuales hay 21 mujeres y 32 hombres. Todos con nexos familiares y contactos estrechos.
Con nexo en investigación: 18 pacientes, 11 hombres y 7 mujeres.
Mendoza cuenta con 958 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 762 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 142 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 166 personas recuperadas y 26 fallecimientos por COVID-19.


  • Comentarios

    Relacionadas