Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte

31 de julio de 2020

Lukko y Xalmer, pioneros del género, en continua producción musical

  •   Por Camila Salem
           

En nuestro departamento siempre ha sido característico el género folclore, con peñas y tonadas a lo largo de la historia, y artistas célebres
del departamento. Estos chicos, Lucas Santos (Lukko) y Mauro Palma (Xalmer), llegaron a romper las barreras musicales con su arte, se animaron a mostrar algo nuevo y desconocido.

En nuestro departamento siempre ha sido característico el género folclore, con peñas y tonadas a lo largo de la historia, y artistas célebres del departamento. Estos chicos, Lucas Santos (Lukko) y Mauro Palma (Xalmer), llegaron a romper las barreras musicales con su arte, se animaron a mostrar algo nuevo y desconocido.

El año pasado, a fines de noviembre, los jóvenes realizaron en Lavalle un show de Trap y Rap en la casa de la cultura, el primer evento de este género musical en el departamento y fue a beneficio de la escuela PALAC EYAMEI TAMARI 1-736. Desde ese evento, se sintieron motivados por la reacción de su público, y esto los impulsó a seguir creando y haciendo lo que les gusta.

 

Ellos son los primeros y únicos artistas de trap de Lavalle, lo que los posiciona como pioneros de este género en la comunidad. En menos de un año, ya han grabado 13 canciones y algunas de ellas con videoclip. Su trayecto musical los ha hecho conocidos a nivel departamental y provincial.

La cuarentena y el virus no los detuvo, con los cuidados necesarios comenzaron con otro proyecto musical que tuvo su estreno durante el confinamiento. Los jóvenes artistas compartieron la experiencia vivida:

«Esta experiencia fue muy distintas a las demás, fue una canción que no teníamos pensado hacer y nunca supimos de su existencia, hasta que llegamos a la productora (la joyería) donde en el momento salió de la nada de encontrar el beat, para escribirla en el momento y donde nació la canción llamada «BÚSCAME».

En cuanto nos pusimos a pensar nos había gustado mucho y decidimos hacerle video clip, al principio fue complicado por la cuarentena y todavía no había una idea clara de que queríamos. Hasta que empezamos a buscar a una persona que nos hiciera el video clip y por suerte dimos con Emanuel Carabaca y Chino Cana (producción y edición audiovisual).

Nos hicieron el aguante y nos tiraron muchas ideas para empezar este enorme proyecto, con lo cual queríamos agregar una chica, anduvimos buscando hasta contactar con Lucía Mercol, que nos ayudó de una y con la mejor onda. Luego aparecieron los sponsors del tema que del primer momento les gustó la idea y nos apoyaron, Tierra Dorada (vestimenta), Joyas Ángeles y Joyas Paulina, dándonos los relojes, cadenas y anillos del video, y ahí donde empezó el rodaje del tema durando 2 días de grabación y tardando casi 2 semanas de edición de la canción.

Agradezco por este tema y el apoyo que hemos tenido desde que empezó la idea hasta terminar el proyecto y los mensajes que llegaron después de su lanzamiento fue muy lindo y dan ganas de seguir representando a Lavalle con nuestro máximo esfuerzo.» – Lucas Santos (LUKKO)

«Fue una muy linda experiencia partiendo de que el tema salió muy momentáneo fue una chispa de inspiración que lo terminamos en 20 min aproximadamente sumado a todo el proyecto que se armó a partir de eso, de tener primera vez gente que confíe en nosotros y nos den ropas, joyas para promocionarlos , también el hecho de que se extrañaba volver hacer un videoclip bien armado con modelo y todo lo que estuvo a nuestro alcance. Se puede decir que el tema es 100% lavallino, por dónde se grabó y todos lo que fuimos parte , cosa que antes no había sucedido y estoy muy orgullosos de eso. Por suerte se ve que el tema fue muy bien recibido y eso me da mucha alegría y hace tener muchas más ganas de seguir apostando por esto.» – Mauro Palma (XALMER)

 


  • Comentarios

    Relacionadas