Últimas Noticias
Despertador Online

Titulos


5 agosto, 2020

Julio: un mes delicado para las arcas municipales

  •   Por El Despertador

           

Lavalle recibió el 29% menos de coparticipación en lo que fue la primera quincena de julio. Esto sumado a una inflación interanual del 42% significó una abrupta caída de la coparticipación de Lavalle de alrededor del 70%. Julio ha sido el peor de todos, en palabras de Righi, y aunque el gobierno provincial decidió coparticipar la segunda tanda de ATN, que son alrededor de $2.600.000 de pesos, lo cierto es que no compensa en casi nada la caída de la coparticipación. La cuestión es grave consignó el intendente, quien recordó que el presupuesto para este año era de 900.000.000 millones. Por otra parte, está claro, que el municipio tampoco tiene una recaudación importante por tasas municipales, y menos ahora, que se congelaron al año 2019.

Por otra parte, y mientras la nación no resuelva el problema de la deuda, el departamento difícilmente cuente con algún recurso vía nación. «Por ahora, el dinero llega a la provincia, lo cual es correcto en esta etapa», señaló Righi.

«Cornejo proyecta en los demás lo que él hacía con el resto»

Con esas palabras definió Righi, las numerosas intervenciones de Cornejo sobre el tratamiento que se le da a Mendoza. «Lo que sucede es que Cornejo proyecta lo que él le hizo al resto que no estaba en su esquema». «La condición para aprobarle el presupuesto de parte de los intendentes en su momento era que repartiera las obras. Prometió para Lavalle 40 millones de pesos en su momento, de los cuales sólo giró casi 15 millones, que usamos para hacer la terminal». «Y encima nos dejó dos obras sin terminar, la UDI de Costa de Araujo, que todavía está abandonada, y el gas natural para Jocolí Viejo y Jocolí. ¡Eso es discriminación!, señaló finalmente el intendente.

El gobierno giró los fondos de ATN

Como habíamos adelantado en esta nota, finalmente, el gobierno provincial giró los fondos a las comunas. De esta manera, Lavalle recibió en el día de ayer $2.600.000 que Suárez había anticipado que se coparticiparían.


  • Comentarios

    Relacionadas