Últimas Noticias
Despertador Online

Titulos


5 agosto, 2020

Porque Lavalle queremos ser todos

  •   Por El Despertador

           

Queremos desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lavalle agradecerles a todos su apoyo y sus palabras. Hoy más que nunca debemos estar unidos.

El día viernes fuimos a las 12 hs. a la continuación de paritarias tal como nos notifico inspección del Municipio, porque si algo hay que reconocer no hubo gentileza tan siquiera de citarnos como corresponde. Pero igual fuimos, el DIALOGO es lo único que no queremos perder. Nos atendieron 12,50 por supuesto entendemos, los trabajadores no son importantes en la agenda de ningún funcionario.

¿La conversación? vamos a resumir: una charla de sordos. Nosotros explicando que ustedes quieren un aumento al básico y el ejecutivo adivinen qué? TENEMOS 2.000 PESOS en negro.

«La coparticipación se redujo el 30 porciento» la típica excusa sin pruebas, y ante la postura del sindicato «se siguen haciendo gastos y que las condiciones laborales no son las mejores: «que hay maltrato de parte de jefes, «etc, un silencio casi humillante o un «no puede ser», como si hablarán con empleados de otras reparticiones y no viéramos día a día lo que sucede puertas adentro.

Poco queda por decir. La verdad es que todos los calificativos que ustedes nos mandan, son poco para describir a funcionarios sin ningún escrúpulo. Porque no crean que nos atendió el Intendente, nooooo sería rebajarse y ponerse a la altura de los trabajadores.
Porque esos 2.000 pesos no los ponen en el básico? Nos preguntan ustedes. Eso queremos saber.

Si tan sólo el intendente saliera a una asamblea y explícase a todos los trabajadores, cómo habría hecho Carlos Masoero, quizás encuentre comprensión.

Seremos educados y pacientes, sabremos escucharlo y queremos que usted nos escuche, sin intermediarios.

¿No quiere hablar con el Sindicato?, bien hágalo con los trabajadores directamente. No cree que merecemos una explicación? No cree que ya es demasiada humillación la situación de pobreza en la que viven muchos compañeros? Para que quiere vernos más humillados?

Sr. Intendente, si por algo se sintió ofendido pedimos mil disculpas pero no nos pida que también nos arrodillemos pidiendo una migaja. Nuestros hijos cuestan y valen lo mismo que los de ustedes. Solo queremos ACORDAR UN MONTO AL BASICO de $8.850 para la clase A y las siguientes, tan simple como eso.

Compañeros la lucha sigue. Los 2.000 pesos los tenemos si los acordamos o no es lo mismo, igual lo van a dar aunque sea por Decreto como ya es costumbre, mala costumbre … pero ya están seguros y sabemos que esos 2.000 no llenan la panza de nuestros hijos. ¡VAMOS NO BAJEMOS LOS BRAZOS!

A usted SR INTENDENTE salga a una asamblea y ESCUCHE a los obreros, no es todo lo que le cuentan y dicen quienes se ocupan de mostrarle la realidad que usted quiere escuchar. No queremos seguir hablando con quienes parecen Sordos o que viven en Suiza, no, esto es Lavalle, Mendoza, Argentina. Y. La realidad es $8.850 de básico a la clase inicial 2.000 pesos de zona inhóspita y esos 2.000 que nos quieren dar. Después los otros adicionales son a discreción.

Propuestas tenemos: se pueden hacer muchas cosas para mejorar la calidad en el trabajo, solo hace falta que no cajoneen más expedientes como el Protocolo de acción ante casos de Covid 19, un proyecto sobre mejoramiento al área de deporte , etc. .

Lo invitamos al Sr intendente, Roberto V. Righi a salir a una asamblea y así le decimos por qué no nos alcanza los 2.000 pesos que usted en representación del Estado nos quiere dar en negro. Y si quiere también le sugerimos dónde y cómo recortar gastos superfluos, por supuesto siempre con el respeto que usted merece. Quizás, SON IDEAS LAS QUE NECESITA.


  • Comentarios

    Relacionadas