Últimas Noticias
Despertador Online

Titulos


13 agosto, 2020

Declaran de interés departamental la mesa de asociativismo y economía social

  •   Por El Despertador

           

El Concejo Deliberante dio por aprobado el Proyecto de Resolución N° 128/2020 CD, presentado por el Concejal Raimundo Laugero, acompañado de Nélida Masi, Claudia Carina Segovia, Julián Gallardo y Maximiliano Rivera.

 

Dicha Resolución tiene como finalidad: la Declaración de Interés Departamental a la «Mesa de Asociativismo y Economía Social”.

El INAES (Instituto Nacional del Asociativismo y Economía Social) es la autoridad de aplicación de las Leyes Cooperativas (20.337) y Mutuales (20.321), por lo que le corresponde la reglamentación de los requisitos para la constitución, registro y la fiscalización de este tipo de entidades. Además, tiene la función de fomentar el asociativismo, la cooperación, la ayuda mutua y las prácticas basadas en la solidaridad, la igualdad, la justicia social y la defensa de los derechos humanos. Promoviendo de ese modo una Economía Social que posee fundamentos y aspectos plenamente diferenciados de los sistemas económicos basados en el individualismo, la desigualdad, el lucro desmedido y la inequidad.

En la provincia de Mendoza aún no se han conformado mesas que promuevan el Asociativismo y la Economía Social en los diferentes Municipios que lo conforman. Por lo cual se considera necesario «Declarar de Interés Departamental» que la Municipalidad de Lavalle haya sido la primera comuna de la Provincia en poner en funcionamiento esta propuesta.

El departamento de Lavalle posee una trayectoria histórica, en conformación de Asociaciones, Uniones Vecinales, Clubes Deportivos, Cooperativas de Vivienda. Etc. Lo que manifiesta un trabajo mancomunado con esfuerzo, perseverancia, y ayuda mutua en el cumplimiento de los objetivos colectivos.

La conformación de una mesa busca fortalecer herramientas de apoyo y asistencia a los sistemas asociativos en cada uno de sus niveles.


  • Comentarios

    Relacionadas