Últimas Noticias
Despertador Online

Titulos


13 agosto, 2020

Mendoza va a un escenario complicado y Lavalle sumó tres casos

  •   Por El Despertador

           

La semana pasada, El Despertador, y el diario Los Andes hicieron mención a un estudio de la Asociación de Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza (Aclisa), la cual preveía tres escenarios diferentes para el 15 de agosto.

Uno, optimista, el otro moderado, y finalmente uno pesimista. Al primero, lo habíamos caracterizado como surrealista, puesto que ponía a Mendoza con 1500 casos totales, para el 15 de agosto. El moderado la situaba con 2256 y el pesimista con 3550 para mitad de agosto, de los cuales, 1776 podrían ser simultáneos. Sin embargo, el informe mencionaba que el sistema resistiría bien.

El problema es sucederá de seguir de esta manera, en el mes de setiembre. Por ahora, el gobierno provincial no ha mencionado nada. Se espera que mañana se despejen algunos horizontes sobre la fortaleza del sistema sanitario.

Con la llegada de los reportes que proporcionan los hospitales de la provincia, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informa la recuperación de 56 pacientes con COVID-19:

Hospital Central: 4 pacientes.
Hospital Metraux: 8 pacientes.
Hospital Scaravelli: 2 pacientes.
Hospital Tagarelli: 3 pacientes.
Hospital Enfermeros Argentinos: 1 paciente.
Hospital Lencinas: 9 pacientes.
Hospital Lagomaggiore: 2 pacientes.
Hospital Español: 3 pacientes.
Hospital El Carmen: 5 pacientes.
Hotel Tupungato: 5 pacientes.
Hoteles Mendoza: 14 pacientes.
También, el ministerio informa el fallecimiento de 4 pacientes con COVID-19:

Mujer de 70 años internada en el Instituto Tunuyán el 12/08. La paciente contaba con un cáncer avanzado.
Mujer de 78 años internada en el Hospital Privado el 08/08. La paciente contaba con comorbilidades asociadas a su edad.
Hombre de 93 años internado en el Hospital Privado el 02/08. El paciente contaba con comorbilidades asociadas a su edad.
Mujer de 78 años internada en la Clínica Santa María el 11/08. La paciente contaba con comorbilidades asociadas a su edad.
Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy se procesaron 622 determinaciones:

430 fueron negativas.
Se registraron 192 nuevos casos positivos:
Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 152 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.
Personal de Salud: 6 pacientes.
Personas que vuelven zona circulación comunitaria: 4 pacientes.
En investigación: 30 pacientes.
Mendoza cuenta con 2.923 casos positivos confirmados. Son 60 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 2.391 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 472 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 947 personas recuperadas y 63 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

En Lavalle

En el departamento se reportaron 3 casos más de coronavirus, según reza el parte del Área de Salud departamental. Eso significa que Lavalle tiene 21 casos confirmados, de los cuales 11 ya se encuentran recuperados y con alta médica. 4 se encuentran en aislamiento en sus respectivos domicilios. 2 están en aislamiento en hoteles de Mendoza, y hay 4 pacientes hospitalizados.

Por otra parte, una vivienda de Tulumaya se encontraba «bloqueada», y se temía que no cumplieran con aislamiento.

Si querés recibir El Despertador digital agendá el 2615 96-8621 (Guanacache noticias) y mandá un mensaje con la leyenda, «quiero que me agenden», y empezarás a recibir El Despertador digital en formato PDF e ISSU, todos los domingos en forma gratuita.


  • Comentarios

    Relacionadas