Últimas Noticias
Despertador Online

Titulos


13 agosto, 2020

Semáforos en Costa de Araujo: plantean la necesidad para reordenar el tránsito

  •   Por El Despertador

           

El día 04 de Agosto de 2020, durante la Sesión Ordinaria N° X, el Concejo Deliberante dio por aprobado el Proyecto de Resolución N° 140/2020 CD, presentado por la Concejal Vanesa Caballero.

Dicha Resolución tiene como finalidad: colocar semáforos en la intersección de las calles «Dr. Moreno» y «Boulevard Belgrano» del distrito Costa de Araujo.

En la actualidad, el parque automotor se ha incrementado notablemente en el distrito, y a raíz de ello en algunas intersecciones de sus calles se produce un gran desorden vehicular, dificultando el tránsito de los rodados.

El enlace de calle «Dr. Moreno» con el «Boulevard Belgrano» es una de las intersecciones más peligrosa de Costa de Araujo y estadísticamente registra la mayor cantidad de accidentes viales.

Resulta de gran importancia colocar semáforos en el cruce mencionado, para que el tránsito de vehículos sea fundamentalmente ordenado y se eviten accidentes, ya que en el lugar se encuentra el Banco Nación Argentina, el supermercado «Átomo», la Subcomisaría N°47 y el Centro de Salud N°43. Estas Entidades tienen una gran afluencia vehicular y peatonal.

Contar con señales viales en la intersección conflictiva y congestionada vehicularmente, sería de gran ayuda para ordenar y permitir el buen tránsito de vehículos; brindando mayor seguridad a los transeúntes y peatones.


  • Comentarios

    Relacionadas