Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

17 de agosto de 2020

¿Cómo pueden seguir los contagios en Lavalle?

  •   Por El Despertador
           

Hasta este momento la cantidad de personas que se contagiaron de coronavirus en nuestro departamento, según los datos oficiales del Área de Salud departamental, es de 25, contabilizando el primer contagio el 11 de julio. De este total, y en base al último informe publicado en horas de la noche de ayer, 11 personas están recuperadas y con alta médica, 6 están en aislamiento en sus domicilios, 2 en aislamiento en hoteles y 6 pacientes están hospitalizados.

La Consultora Oasis Norte realizó un sencillo estudio donde sistematizó la información y proyectó, sobre la situación actual y la tasa de contagios, el posible desarrollo de la enfermedad en Lavalle. A continuación un gráfico con los datos actuales donde: la línea continua roja es el acumulado desde el primer caso, las barras verdes son el número de personas contagiadas cada día y la línea punteada azul es la tendencia exponencial que tuvo la enfermedad hasta el momento.

Trabajando en la proyección Oasis Norte pudo determinar que si todas las infecciones fueran de la misma forma que las actuales, con crecimiento exponencial, hay un 94 % de certeza que para el 29 de agosto la cifra se eleve a 32 contagiados y, con el mismo porcentaje de certeza, Lavalle, de continuar con esta tasa de contagios, tendría para el 3 de octubre un total de 75 contagiados y contagiadas. A continuación el gráfico que lo ilustra:
La Consultora también determinó que si hoy Lavalle se enclaustrara al 100 % (nadie sale de la casa y nadie anda por la calle durante 21 días), situación que es improbable, la curva dejaría de ser exponencial y los números serían mas alentadores. ⊕

  • Comentarios

    Relacionadas