Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

18 de agosto de 2020

Piden implementar el SUBE en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

Durante la Sesión Ordinaria N° X, el Concejo Deliberante dió por aprobado el Proyecto de Resolución N° 145/2020 CD, presentado por la Concejala Claudia Carina Segovia, acompañada de Julián Gallardo, Raimundo Laugero, Nélida Masi y Raimundo Laugero.

Dicha Resolución tiene como finalidad adherir en todos sus términos al Proyecto de Ley que obra en Expte. Nº 77985/2020, autoría de la Diputada Provincial Cristina Pérez, en el que solicita implementar en los contratos vigentes y nuevos contratos de concesión con las empresas de transporte público de pasajeros, el Sistema Único de Boleto Electrónico (Tarjeta S.U.B.E.) para el recorrido que comprende el departamento de Lavalle.

La actualización del sistema de cobro en el trasporte públicos de pasajeros traería varios beneficios para los usuarios, tales como:

  • El sistema de trasbordo, si el pasajero toma dos o más colectivos para llegar a su destino, el segundo pasaje tiene un costo de $0 dentro de los 120 minutos posteriores al pago del primer pasaje.

  • Ante la situación como perdida o hurto de la tarjeta, está la opción de bloqueo de la misma, a través de una aplicación; dando la posibilidad de obtener un nuevo plástico, asociarla a la anterior y recuperar el dinero que poseía.

  • La tarjeta puede ser cargada en cualquier kiosco, boca de cobro, medios bancarios electrónicos, aplicaciones en el celular. Además se cuenta con un saldo anticipado que se utiliza en el caso de no contar con saldo suficiente para viajar y luego se debita ese saldo cuando se carga nuevamente.

  • Los usuarios frecuentes que no están en ninguna de las gratuidades y también los que poseen abono personal pueden contar con beneficios como a mayor cantidad de viajes efectuados por mes, mayor descuento de tarifa base.

-De 1 a 20 viajes: 20% de descuento.

-De 21 a 40 viajes: 40% de descuento.

-De 41 a 80 viajes: 50% de descuento.

Resulta necesario acompañar estas iniciativas que traen múltiples beneficios al sistema de transporte público de pasajeros del departamento.

Con esta Ordenanza se pretende lograr que todos los ciudadanos en períodos de tiempo breve puedan acceder a los beneficios que brinda la tarjeta S.U.B.E., además de unificar el sistema de cobro de boletos, lograr equidad en el sistema de transporte y facilitar el acceso a más personas.


  • Comentarios

    Relacionadas