Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

23 de agosto de 2020

Lavalle sumó 6 casos en un sólo día y ya son 39 los contagios

  •   Por El Despertador
           

En las últimas horas de este domingo, el Área de Salud departamental dependiente del Ministerio de Salud de la provincia informó que Lavalle ya cuenta con 39 casos positivos de coronavirus, siendo este día el de mayor cantidad de contagios, sumando 6 en las últimas 24 horas.

 

Asimismo informa que de ese total, 13 personas están recuperadas y con alta médica, 22 en aislamiento en sus domicilios y 4 hospitalizadas.

Cabe destacar que los epicentros lavallinos son Villa Tulumaya, Tres de Mayo y Costa de Araujo. Recordemos que el primer caso en nuestro departamento apareció el 11 de julio en la cabecera departamental. En el gráfico se puede apreciar la evolución de los casos en Lavalle, los casos acumulados (linea roja), la proyección exponencial (línea azul) y los casos de cada día (barras verdes).

Lo peor todavía no llega

Por estos momentos, es pertinente considerar, que lo peor todavía no llega, y que Lavalle no pareciera ser una excepción a lo que sucede en el resto de la provincia.

En ese sentido, el personal de salud, y el personal de seguridad está cada vez más extenuados, varios miembros de la brigada Covid que están sumamente comprometidos con la causa, admitieron el cansancio. Los policías de Lavalle que debieron cubrir las picadas esta tarde se notaban exhaustos, por las órdenes y contraórdenes, a lo que nosotros le agregamos, falta de mando. Muchos se contagiaron es cierto. El personal municipal también realiza una importante tarea en los distritos limpiando y desinfectando todo lo posible.
Los maestros a los que poco se los nombra tienen cada más la responsabilidad de asistir desde lo psicológicos a niños, niñas y familias en general.

La propia dirigencia se nota desgastada y agobiada por la cantidad de problemas que la pandemia ha desatado.
Por eso, hoy más que nunca hace falta practicar en los hechos una palabra clave para estos momentos: la tolerancia.
La tolerancia con el diferente, con el que no piensa como uno, con el que piensa distinto. Ahora más que nunca hace falta establecer y mantener ciertos consensos.

Para que el drama que vivimos no se transforme en una tragedia.


  • Comentarios

    Relacionadas