Últimas Noticias
Despertador Online

Titulos


25 agosto, 2020

Piden mayor seguridad en el departamento

  •   Por El Despertador

           

El día 18 de Agosto de 2020, durante la Sesión Ordinaria N° XI, el Concejo Deliberante dio por aprobado el Proyecto de Resolución N° 167/2020 CD, presentado por la Concejal Nélida Masi, acompañada de Raimundo Laugero, Claudia Carina Segovia, Maximiliano Rivera y Julián Gallardo.

Dicha Resolución tiene como finalidad: Solicitar al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza, informe a este cuerpo legislativo sobre:
» El ejercicio y mantenimiento de las Cámaras de Seguridad distribuidas de forma estratégica en el Departamento de Lavalle.
» Asesoramiento del funcionamiento e implementación de «alarma comunitaria» en las distintas zonas urbanizadas del Departamento.
» el accionar del sistema policial de Lavalle (cantidad de efectivos policiales y movilidades).
» Asesoramiento y apoyo a las víctimas de inseguridad.

En los últimos meses se han producido una seguidilla de hechos delictivos en el Departamento, tales como robos, hurtos, entre otros.
En la madrugada del día domingo diecinueve de julio, en el distrito de Villa Tulumaya, tuvo lugar un hecho lamentable que terminó con la vida de una persona. Este suceso hizo que los vecinos del lugar se manifestaran por la inseguridad que sufren y para pedir mayor seguridad en la zona.

Además se suman a este acontecimiento el robo en la sede de CARITAS de Villa Tulumaya (tres sucesos delictivos en dos meses), y el hurto de bicicletas en los distintos distritos del Departamento (que en el último tiempo han ido en aumento).

Estos hechos delictivos ocurren a lo largo y ancho del Departamento y los vecinos de los diferentes distritos realizan los reclamos pertinentes a las comisarías y sub-comisarias, pero en muchas ocasiones la burocracia que conlleva hacer la «denuncia» los impacienta por el tiempo que se toma en el proceso

En varias ocasiones, las víctimas deciden no realizar la denuncia por las posibles represalias que pueden llegar a tener, y a su vez no obtienen ningún resultado positivo.
Los vecinos han pensado que una solución a esta situación podría ser la «alarma comunitaria»; para lo cual deberían realizar averiguaciones respecto al funcionamiento e instalación de la misma.


  • Comentarios

    Relacionadas