Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

2 de septiembre de 2020

Lavalle reportó 9 casos luego de tres días sin ninguno

  •   Por El Despertador
           

El Área de Salud departamental informó en la noche de ayer que al 01/09/2020, el Departamento de Lavalle cuenta con 68 casos POSITIVOS en total, de los cuales:

27 Están recuperados y con alta médica.
38 En aislamiento en su domicilio.
1 Hospitalizados.
2 Fallecidos.
34 (Masculinos)
34 (Femeninos)

Los casos por Distrito son:

**Villa Tulumaya: 27
**Tres de Mayo: 13
**Costa de Araujo: 11
**Paramillo: 5
**El Chilcal: 4
**Las Violetas: 4
**Gustavo André: 2
**Lotes Cavero: 1
**Jocolí: 1

Aclaración importante para despejar dudas

El Área de Salud también realizó una aclaración importante sobre los casos en el departamento. En ese sentido, explicó: «es importante aclarar que el total de casos que se contabilizan, corresponde a la cantidad de positivos por hisopados realizados en el departamento y procesadas las muestras en el Hospital Central más lo que nos informan algunas Obras Sociales, Centros Médicos y pacientes, que no han pasado por el Área de Salud u Hospital Sícoli».

Cabe destacar, que Lavalle venía de dos días sin reportar casos y que de los casos de ayer que se reportaron, 6 corresponden a Villa Tulumaya, 1 al El Chilcal y 2 más a Las Violetas.

De los primeros datos, es bueno señalar, que por ahora, sólo una persona se encuentra hospitalizada, y que 38 lo hacen en forma de aislamiento en su domicilio. Eso es bueno, porque significa, que en el departamento, más allá de la circulación que hay, está lejos de colapsar el sistema y no suma al gran inconveniente que tiene el área metropolitana.

Sigamos respetando el uso del tapaboca, lavado de manos y distanciamiento social.
#EntreTodosNosCuidamos.


  • Comentarios

    Relacionadas