Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

5 de septiembre de 2020

En Lavalle se reportaron 5 casos nuevos y el municipio adhirió a las medidas del gobierno provincial

  •   Por El Despertador
           

El Área de Salud departamental que a la fecha 04/09/2020, el Departamento de Lavalle cuenta con 82 casos POSITIVOS en total, de los cuales:
39 Están recuperados y con alta médica.
40 En aislamiento en su domicilio.
1 Hospitalizados.
2 Fallecidos.

43 (Masculinos)
39 (Femeninos)

 Los casos por Distrito son:

**Villa Tulumaya: 33
**Tres de Mayo: 13
**Costa de Araujo: 12
**Paramillo: 5
**El Chilcal: 5
**Las Violetas: 5
**Gustavo André: 2
**Lotes Cavero: 1
**Jocoli: 3
** Vergel: 1
** Cavadito: 1
** La Bajada: 1

Estos datos muestran, que apareció un caso por primera vez en La Bajada, 2 casos más en Tulumaya, 1 caso más en El Chilcal y 1 caso más en Jocolí.

Es importante aclarar que el total de casos que se contabilizan, corresponde a la cantidad de positivos por hisopados realizados en el departamento y procesadas las muestra en el Hospital Central más lo que nos informan algunas Obras Sociales, Centros Médicos y pacientes, que no han pasado por el Área de Salud u Hospital Sícoli.

Lavalle adhirió al decreto provincial

El Departamento de Lavalle adhirió al decreto provincial, que permite entre otras cosas, la apertura de cafés y restoranes, templos religiosos y turismo interno. En ese último tema, en el área urbana y productiva dejando afuera la zona de secano, que seguirá restringida al turismo.

En Mendoza no ceden los contagios

Cualquiera que ande por el centro, sabrá de que lo único que se habla es de si se vuelve a fase 1 o no. El gobierno advirtió que eso podría suceder de continuar por esta senda sin esperar al 22 de setiembre, y ayer se reportaron 490 casos nuevos, de un total de 1028 determinaciones, lo que supone un 46% de positividad, produciendo un estrés en el sistema sanitario cerca del colapso.

Mendoza no debe seguir el camino de Jujuy

Jujuy pasó a ser la provincia más dura en cuanto a imposición de cuarentena a generar un decreto que multaba al personal de salud con multas que podían oscilar los $100.000. Dos días duró, ante el reclamo social, profesional y el repudio generalizado. Ese ejemplo, de un sistema que colapsó, pero que encima quiso estigmatizar a los trabajadores de la salud, es un modelo que no debe seguir como ejemplo, el gobierno de la provincia. Poner como verdaderos héroes a los trabajadores de la salud, no es hacer gala de una lisonja o alabanza exagerada, es poner blanco sobre negro, cuáles son las prioridades y cuál es el camino a seguir.

Está claro que cualquier decisión que tome el gobierno va a ser considerada por una parte de la población, como mala, injusta, exagerada. Y que los dos caminos, (volver a fase 1 o quedarnos como ahora), son igual de malas. La diferencia es que una nos lleva a la continuación de un drama, del cual el Estado se hace cargo con ayudas constantes de todo tipo. La otra, es simplemente el camino a una tragedia humanitaria.

Si querés recibir El Despertador digital agendá el 2615 96-8621 (Guanacache noticias) y mandá un mensaje con la leyenda, «quiero que me agenden», y empezarás a recibir El Despertador digital en formato PDF e ISSU, todos los domingos en forma gratuita, también las noticias de la cadena.


  • Comentarios

    Relacionadas