Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

10 de septiembre de 2020

Confirman que es Diego Aliaga el cuerpo hallado en Costa de Araujo

  •   Por El Despertador
           

La Policía encontró esta tarde el cadáver de Diego Aliaga (51), desaparecido el 28 de julio y por cuyo paradero su socio, Diego Barrera y toda su familia están detenidos.

Los restos fueron hallados cerca de las 18, por policías de Investigaciones en un descampado de Costa de Araujo, sobre la ruta hacia Gustavo André.  El cuerpo se encontraba enterrado.

La policía desplegó un operativo tras recibir un dato en las últimas horas.

En el lugar trabajó un equipo de peritos a las órdenes del fiscal federal Fernando Alcaraz, con el objetivo de recolectar la mayor cantidad de datos posibles que ayuden al esclarecimiento del caso.

Por el caso, un supuesto secuestro extorsivo pero que ahora podría ser investigado como homicidio, están detenidos Diego Barrera (49), su pareja, Bibiana Sacolle y los dos hijos de esta, Lucas (26) y Gastón Curi (28).

Aliaga desapareció cuando iba a reunirse con Barrera en Rodeo de la Cruz, para ver una de las tantas propiedades que tenían entre ambos. Justamente de esto está basado el presunto móvil que investiga la justicia, en la hipótesis de que el socio y su familia habían «desaparecido» a Aliaga para quedarse con algunos de sus bienes.

Barrera quedó complicado debido a que el día de la desaparición, utilizó la camioneta de Aliaga para llevarla a la casa de éste, en tanto que para entrar al barrio Palmares, donde residía la víctima, usó su tarjeta de ingreso.

Desde la detención hasta hoy, la justicia federal rechazó dos veces la liberación de los sospechosos, quienes ahora deberán responder por el crimen del hombre.

Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que pasadas las 21, habrá una conferencia oficial para dar más detalles del hallazgo. No se descarta que haya más acusados.

 

 

 

 

 

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas