Últimas Noticias
Despertador Online

Titulos


13 septiembre, 2020

Lavalle sumó 5 casos positivos en las ultimas 24 horas

  •   Por El Despertador

           

El Área de Salud departamental informa que a la fecha 13/09/2020, el Departamento de Lavalle cuenta con 128 casos POSITIVOS en total, de los cuales:

73 Están recuperados y con alta médica.
44 En aislamiento en su domicilio.
7 Hospitalizados.
4 Fallecidos.

74 (Masculinos)
54 (Femeninos)

Los casos por Distrito son:

**Villa Tulumaya: 57
**Tres de Mayo: 17
**Costa de Araujo: 15
**Paramillo: 6
**El Chilcal: 6
**Las Violetas: 4
**Gustavo André: 2
**Lotes Cavero: 1
**Jocoli: 5
** Vergel: 2
** Cavadito: 1
** La Bajada: 2
**La Pega: 2
**El Carmen: 1
** En investigación domiciliaria: 7

Es importante aclarar que el total de casos que se contabilizan, corresponde a la cantidad de positivos por hisopados realizados en el departamento y procesadas las muestra en el Hospital Central más lo que nos informan algunas Obras Sociales, Centros Médicos y pacientes, que no han pasado por el Área de Salud u Hospital Sicoli.

COVID-19 en el domicilio: Cómo actuar ante una persona con un caso sospechoso o confirmado en casa

La persona debe permanecer en su casa hasta tener su resultado y ser reevaluada por un integrante del equipo de salud. En caso de que sea positivo, debe permanecer 14 días en aislamiento dentro su casa. Lo mismo tienen que hacer todas las personas que viven allí.
¿Por qué debemos permanecer en casa? Los convivientes podemos presentar síntomas en cualquier momento de estos 14 días y, al enfermarnos, podemos contagiar a otras personas. En paralelo, el aislamiento debe garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, higiene y limpieza.

Tanto el paciente como sus convivientes deben ser capaces de comprender y aplicar de forma correcta las medidas básicas de higiene, prevención y control de contagios. Así, el objetivo es ofrecer una atención domiciliaria segura y de calidad.

Por eso, y en el caso de poder cumplir el aislamiento en domicilio, es preciso aplicar una serie de medidas en la casa y por el cuidado de todos. Las claves son:

Habitación de uso individual, con puerta que debe estar siempre cerrada y con ventilación adecuada directa al exterior (ventana). La persona enferma debe permanecer en esa habitación, aislada del resto de los integrantes de su familia, lo que implica no salir de su casa ni recibir visitas, salvo que requiera atención médica. En caso de que sea imprescindible que el paciente haga uso de las zonas comunes del domicilio, deberá utilizar barbijo y realizar higiene de manos al salir de la habitación y antes de entrar en ella.
No debe tocarse ni manipular el barbijo mientras se lleve puesto. Si se moja o se mancha de secreciones, deberá cambiarse de inmediato. El barbijo hay que desecharlo después de usarlo y lavarse bien las manos después de sacárselo.
Conexión segura de agua potable en el interior de la vivienda y un baño de uso exclusivo o, si es compartido con otros integrantes, con posibilidad de desinfección con lavandina luego de cada uso. En estos casos, los elementos de higiene de la persona enferma son exclusivos de ella y no deben quedar en el baño y deben ser trasladados a su habitación.
Ausencia en el domicilio de personas con factores de riesgo (mayores de 60 años y/o factores de riesgo de mortalidad como hipertensión arterial severa, cardiopatía crónica, EPOC, diabetes, insuficiencia renal crónica terminal, pacientes con cáncer activo, trasplantados u otros inmunosuprimidos).
El paciente debe disponer de un teléfono, que garantice la comunicación permanente con el personal sanitario hasta la resolución de los síntomas. A la vez, no es necesario que viva con otras personas en su domicilio.

 


  • Comentarios

    Relacionadas