Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

15 de septiembre de 2020

Sumáte al programa de entrenamiento laboral de Mendoza Activa

  •   Por El Despertador
           

Se trata del programa provincial de Entrenamiento Laboral Certificado, destinado a personas desempleadas de 18 a 55 años, con secundario completo. La inscripción será articulada por la Oficina de Empleo municipal.

 

Enlace forma parte del plan Mendoza Activa, anunciado por el gobierno provincial, con la premisa de reactivar la economía en el contexto que atravesamos. La iniciativa tiene dos aristas, por un lado las y los destinatarios del programa y por el otro las y los empresarios o comerciantes que brindarán un espacio para realizar el entrenamiento y la posibilidad de capacitarse laboralmente.

Las personas que estén en condiciones de acceder al programa recibirán un incentivo económico mensual de $7000 por la capacitación realizada, mejorando así las condiciones de empleabilidad y fortaleciendo las posibilidades de inserción laboral. Al culminar la capacitación las personas recibirán una certificación que acredite el entrenamiento laboral y los conocimientos adquiridos.

La Oficina de Empleo del departamento articulará con la provincia la inscripción. Los aspirantes deben registrarse en www.economía.mendoza.gov.ar y luego asistir al área para continuar con el trámite. Aquellos que no cuenten con conectividad pueden dirigirse a la oficina donde se le brindará el espacio necesario. Las personas desempleadas deben asistir con el certificado analítico y las empresas sean micro, pequeñas, medianas o grandes tendrán que contar con la habilitación municipal y constancia de inscripción a AFIP, para poder registrarse en el programa Enlace.

Es importante recordar que la oficina ubicada en B° Los Puelches MA, C13; funciona con turnos previos y las consultas sobre este programa se realizan de forma telefónica al 261-5181601, de lunes a viernes de 7.30 a 13:30 hs. Recordar que para asistir deberá contar con turno y teniendo en cuenta las medidas obligatorias como el uso de tapabocas y la terminación del DNI para circular.

Requisitos

-Desocupados/as de 18 a 55 años de edad con residencia permanente en la provincia de Mendoza y que cuenten con educación secundaria completa.

-Personas con discapacidad contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD).

-Estar registrada/o en la plataforma del programa.

-No percibir Prestaciones Previsionales o Seguro de Desempleo, y/o estén participando de otro programa de Empleo y/o Capacitación Laboral de índole Nacional.

-Sí podrán participar quienes se encuentren percibiendo pensiones no contributivas, Ley N°18.910 y Asignación Universal por Hijo.

-Podrán participar hasta dos (2) miembros del grupo familiar en el programa.


  • Comentarios

    Relacionadas