Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

16 de septiembre de 2020

Piden que Vialidad mantenga y asafalte la calle J. M de la Reta en La Pega

  •   Por El Despertador
           

Durante la Sesión Ordinaria N° XI, el Concejo Deliberante dio por aprobado el Proyecto de Resolución N° 161 CD, presentado por la Concejal Nélida Masi, acompañada de Raimundo Laugero, Claudia Carina Segovia, Maximiliano Rivera y Julián Gallardo.

Dicha Resolución tiene como finalidad solicitar a la Dirección Provincial de Vialidad Seccional N°10 (Lavalle) el asfaltado y mantenimiento de Calle J. M. de la Reta, ubicada en el distrito La Pega.

La calle J. M. de la Reta que se extiende desde la Ruta Provincial Nº 24 hasta la calle Dorrego, conectando los distritos La Pega y El Vergel, tiene aproximadamente 2 (dos) kilómetros de asfaltado y el resto está enripiado.

Es un lugar poco iluminado y en reiteradas ocasiones los transeúntes han sufrido robos. Además no cuenta con señalización vial correspondiente, lo que es de suma importancia para prevenir futuros accidentes.

Los vecinos comentan lo difícil que es poder transitar por los «serruchos» que se generan en la vía, y más aún, en los días de lluvia. Estas condiciones producen un gran deterioro en sus medios de transporte.

La zona por la que se extiende la calle ha tenido un crecimiento notable en su población. En la actualidad viven alrededor de 20 (veinte) familias aproximadamente.

Se han realizado los reclamos pertinentes por parte de los vecinos a Vialidad Provincial Seccional N°10, para que se realice el mantenimiento de dicha vía, ya que con el paso del tiempo los arboles (álamo) generan un peligro para las personas que circulan por el deterioro de los mismos.


  • Comentarios

    Relacionadas