Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

21 de septiembre de 2020

Por seguridad piden luminarias en El Vergel

  •   Por El Despertador
           

El día 01 de Septiembre de 2020, durante la Sesión Ordinaria N° XII, el Concejo Deliberante dio por aprobado el Proyecto de Resolución N° 071/2020 CD, presentado por los Vecinos del distrito El Vergel (acompañados del Concejal Lucas Luppo).

Dicha Resolución tiene como finalidad solicitar a la Dirección Provincial de Vialidad, Seccional N° 10 de Lavalle, la colocación de luminarias públicas sobre las siguientes calles de su jurisdicción:
» «Palomares» entre la Ruta Provincial N° 24 y Ruta Provincial N° 29 (o Montenegro);
» «Dorrego» (o Ruta Provincial N° 27) entre la calle Palomares y la vieja estación del tren o ex Bodega Donnati.

Los vecinos del distrito el Vergel presentaron notas con sus respectivas firmas, solicitando la colocación de luminarias en el distrito El Vergel.
El pedido de luminarias encuentra su fundamento en evitar, en su mayoría, los hechos de inseguridad que sufren los transeúntes que circulan por el lugar diariamente, o aquellos que al bajarse del trasporte público deben caminar varios metros o a veces kilómetros para llegar a su domicilio.

Además, ayudarían a evitar accidentes de tránsito, sobre todo en horario nocturno, ya que en los últimos años, el tránsito de vehículos, tanto livianos como pesados, ha aumentado considerablemente.

Es una tarea fundamental el escuchar y hacer llegar los planteos por parte de los vecinos a quién corresponda.

A su vez, el concejal Lucas Luppo presentó un proyecto de Resolución en el mismo sentido.


  • Comentarios

    Relacionadas