Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

28 de septiembre de 2020

Concejales piden implementar la tarjeta SUBE

  •   Por El Despertador
           

El día 01 de Septiembre de 2020, durante la Sesión Ordinaria N° XII, el Concejo Deliberante dio por aprobado el Proyecto de Resolución N° 183/2020 CD, presentado por la Concejal Claudia Carina Segovia, acompañada de Raimundo Laugero, Nélida Masi, Julián Gallardo y Maximiliano Rivera.

Dicha Resolución tiene como finalidad:
» Solicitar a Dirección de Transportes de la Secretaria de Servicios Públicos de la Provincia de Mendoza:
» La implementación en el departamento de Lavalle, en los contratos vigentes y nuevos contratos de concesión con las empresas de transporte público de pasajeros, el Sistema Único de Boleto Electrónico, Tarjeta S.U.B.E, para el pago de pasaje en los recorridos de la líneas larga y media distancia, Ruta Nacional N°40 y Rutas Provinciales N° 24 y N° 34 respectivamente.
» La celebración de los acuerdos necesarios con la empresa concesionaria del transporte público de pasajeros, para la implementación, instalación y aplicación de los puntos de carga de la tarjeta S.U.B.E.
» Que garantice los mismos beneficios de la tarjeta S.U.B.E. ya establecidos en el área del Gran Mendoza, manteniendo una equidad por zona o Departamento.

Existe la necesidad de implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E), en el departamento de Lavalle, con el objetivo de mejorar el servicio de trasporte público de pasajeros.

La prestación del servicio de transporte por su difundido y masivo uso, es una de aquellas actividades que mayor incidencia tiene en la calidad de vida diaria de los ciudadanos/as.

La ley de tránsito N° 24.449 establece en el Articulo 29, que las unidades que se destinen al servicio de transporte urbano de pasajeros de ciudades con alta densidad de tránsito, deberán contar con un equipo especial para el cobro de pasajes.

Actualmente existen dos formas de abonar el pasaje: pago en efectivo o pago con tarjeta. Con respecto a esta última modalidad los usuarios deben contar con distintas tarjetas de carga dependiendo del recorrido, de modo que le permita hacer las conexiones necesarias y así llegar a sus hogares, trabajos, escuelas e incluso efectores de salud y centros urbanos.


  • Comentarios

    Relacionadas