Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

30 de septiembre de 2020

La caravana de la Unidad se hizo sentir fuerte en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

Alrededor de 140 autos participaron de la denominada caravana de la «Unidad» que se desarrolló en Lavalle esta tarde. La misma se concentró en la calle El Carmen mirando hacia al oeste, a partir de las 17. En la caravana participaron docentes agrupados en el SUTE, y también docentes sin ningún tipo de filiación.

Más allá de eso, también se pudo ver gente al costado de algunas arterias con carteles acompañando el reclamo de los y las trabajadores de la educación en contra del proyecto de ley de educación provincial, que motoriza el ejecutivo provincial. Mariana Camargo, una de las integrantes de la caravana, y representante del secretariado del gremio en Lavalle sostuvo que «esta es una caravana maravillosa, donde están participando todos los sectores de la educación, de todos los colores, sin banderías políticas». Agregó que la gente quería seguir manifestándose luego de que la caravana diera una vuelta desde la calle El Carmen hasta Maestranza, lo que mostraba a las claras la euforia por el hecho de poder expresarse.

 

Es de destacar la solidaridad de otros gremios como el de los empleados municipales, que se hizo presente acompañando el reclamo de la comunidad educativa.

Caravanazo mañana

Más allá de que el Director General de Escuelas, José Thomas minimizara la medida, quitándole representatividad, lo cierto es, que la postergación del Congreso Pedagógico, por parte del gobernador para el mes de noviembre, puso incómodos a los propios, porque fue una clara muestra de debilidad del gobierno provincial. Asimismo, el anuncio no mermó la cantidad de participantes a las distintas caravanas que se desarrollaron en toda Mendoza, y que mañana tendrán su continuidad, debido, a que por respeto a los protocolos sanitarios vigentes, la organización decidió dividir en dos días las caravanas para que la gente que tuviera otro número de documento pudiera participar.

 

 

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas