Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela

1 de octubre de 2020

Piden incorporar la Semana de la Lactancia Materna al calendario de Lavalle

  •   Por El Despertador
           

En setiembre, el Concejo Deliberante dio por aprobado el Proyecto de Resolución N° 172/2020 CD, presentado por la Concejal Alejandra Argentini.
Dicha Resolución tiene como finalidad:

» Sugerir al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Lavalle la incorporación de la Semana Mundial de la Lactancia Materna al calendario de celebraciones a partir del año 2021.
» Disponer el apoyo y promoción del fortalecimiento de la Lactancia Materna en nuestra sociedad a través de los diferentes medios de comunicación.
» Fomentar el trabajo en conjunto con las distintas instituciones, tales como: el Área Sanitaria de Lavalle, el Hospital Doctor Domingo Sicoli y la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP); de manera tal que las actividades realizadas durante esa semana lleguen a todos los sectores del Departamento.

 

 

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, fue instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992, y es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna, se celebra en más de 120 países, del 1al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la OMS y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.

La Lactancia Materna es un derecho humano cuya protección debe garantizarse, tanto de las madres como del niño y niña; las mujeres tienen derecho a recibir información precisa e imparcial para poder tomar una decisión informada sobre la Lactancia Materna, tienen derecho a servicios de salud de calidad, que incluyen servicios de salud sexual y reproductiva y servicios de salud materna, derecho a una protección adecuada de la maternidad en los lugares de trabajo y a entornos amigables y condiciones apropiadas en los espacios públicos para amamantar, elementos cruciales para una práctica exitosa.

Es función de este Cuerpo Legislativo garantizar políticas que persigan el bienestar general de la población, y más aún en defensa de los intereses de los más pequeños en un derecho tan básico y fundamental como es una alimentación saludable.

 


  • Comentarios

    Relacionadas