Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte

5 de octubre de 2020

Ya se puede revivir la apertura del Museo Alonso

  •   Por El Despertador
           

A través de YouTube y desde las 18, se podrá ver la inauguración de la Mansión Stoppel.
Desde ayer, a partir de las 18, se podrá revivir la apertura del Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel a través de YouTube.

El canal oficial Espacios Culturales Mendoza ofrece todas las semanas un nuevo video relacionado con las artes visuales. Allí podemos encontrar visitas guiadas, inauguraciones de museos y hechos sobresalientes del ámbito cultural mendocino y de sus hacedores.

A partir de hoy, se podrá revivir la inauguración del este museo ubicado en Avenida Emilio Civit, cuyas puertas se abrieron en marzo de 2018 luego de las tareas de remodelación. Desde ese momento, se convirtió en uno de los principales espacios culturales de la provincia.

El acto fue declarado de interés cultural con el fin de formalizar e institucionalizar el espacio dedicado a la exhibición de las artes plásticas y la promoción cultural de Mendoza. Más de 200 personas, entre funcionarios, artistas y público en general, presenciaron el corte de cintas.

La remodelación

La mansión fue construida en 1912 por el genovés Víctor Barabino, con una arquitectura ecléctica, propia de fines del siglo XIX y principio del siglo XX, que incluía diversas tendencias.

Tras años de deterioro y abandono, en la antigua casona se realizaron trabajos de remodelación para la habilitación de un espacio de arte, con salas acondicionadas para ese fin. Se construyó además un nuevo y moderno edificio, de tres niveles, con espacios para exposiciones y que permite diversos usos.

Los trabajos realizados incluyeron la remodelación de molduras de techos, herrajes, terminaciones en mármol, vitraux y carpintería, pero el más importante fue la confección de un refuerzo estructural para apuntalar todo el edificio. Este imponente espacio dedicado a las artes plásticas es, desde el miércoles 28 de marzo de 2018, el Museo Carlos Alonso, en honor al maestro mendocino reconocido a nivel mundial.


  • Comentarios

    Relacionadas