Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

7 de octubre de 2020

Vuelven las reuniones familiares a Mendoza y no habrá fase 1 el día de la madre

  •   Por El Despertador
           

Será a partir de este fin de semana. Sólo podrá ser junto a miembros directos de la familia. Además, modificarán las salidas por DNI.

A pesar de estar atravesando el que sería el pico de contagios de coronavirus de la provincia, el Gobierno de Mendoza autorizó el regreso de las reuniones familiares.

Las juntadas familiares serán habilitadas los días viernes, sábados, domingos y feriados, sin restricciones de DNI, pero con las actuales restricciones en el horario de circulación, así lo anunció el Gobernador Rodolfo Suárez.

El mandatario y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, recorrieron durante la mañana de este miércoles uno de los módulos de aislamiento extra hospitalarios para pacientes con Covid-19 donados por el Consejo Empresario Mendocino (CEM), en el predio NIDO Juana Azurduy del departamento Luján de Cuyo.

«Estamos en una meseta, con una baja. Estamos tomando en consideración el índice de positividad en los tests que hacemos. Hoy estamos en una positividad del 35%, que es muy alta», sostuvo el Gobernador y alentó a los mendocinos a seguir cuidándose.

En la misma conferencia, Suárez afirmó que está al tanto de la realidad de las reuniones familiares y que estas «suceden»: «Sabemos que ocurren. Pero vamos a tratar de darle orden a estas reuniones».

Las reuniones deberán ser con un máximo de 10 personas, entre familiares con un vínculo estrecho. Esta medida comenzará a regir a partir del fin de semana.
Salidas por DNI: qué días se exigirá respetar.

En el mismo sentido, el Gobernador confirmó que las personas que salgan para cualquier actividad (sea recreativa o a hacer las compras, por ejemplo) deberán respetar su día según la terminación de su DNI sólo los días lunes, martes, miércoles y jueves. «Viernes, sábados y domingo podrán moverse todos», dijo Suárez.

El día de la madre con reuniones familiares

Mucho se especulaba sobre si el día de la madre sería parecido al día del estudiante. En ese sentido, Suarez aclaró que “el día de la madre entra en esta nueva modalidad. «Quiero aclarar que vamos a entrar o salir en más o menos restricciones de acuerdo a la situación sanitaria y a la cantidad de camas UTI disponibles”.

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas