Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

9 de octubre de 2020

Jorge Tanús, presidente del BICE Fideicomisos: “Buscamos contribuir al desarrollo de todas las regiones del país”

  •   Por El Despertador
           

El presidente del Bice Fideicomisos, se refirió a las acciones desarrolladas por la empresa durante los últimos meses de gestión, enfocada en “la reconstrucción y el desarrollo de la Argentina”.

“Buscamos contribuir al desarrollo de todas las regiones del país. Implementamos herramientas financieras de forma innovadora para generar impactos positivos a nivel territorial”, sostuvo Tanús.

En este sentido, explicó las acciones que se llevaron adelante para atender las necesidades urgentes ante la pandemia. “Tuvimos la tarea de instrumentar las líneas de acción propuestas por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para apoyar la sostenibilidad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME) afectadas por la crisis generada por el Covid-19”, afirmó. De esta manera, se otorgaron 61.150 avales de garantía para que el sector pudiera financiarse, brindando créditos por un total de $54.569 millones.

“También destinamos recursos a través del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) para respaldar el acceso al crédito bancario por parte del sector productivo, instrumentamos la bonificación de tasa para monotributistas y autónomos y otorgamos aportes financieros a empresas e institutos de biotecnología que están trabajando para enfrentar al Covid-19”, dijo. “Esto nos permitió beneficiar a 530 mil monotributistas y autónomos con créditos a tasa cero y financiar 14 proyectos productivos por $112 millones”, agregó.

De estos programas que se pusieron en marcha, en Mendoza 2.084 Pymes accedieron por un monto de $2.000 millones. En tanto que a la línea monotributistas y autónomos, lo hicieron 17.700 mendocinos por $2.000 millones.

Además, el presidente del Bice Fideicomisos explicó que “se mejoraron las condiciones de financiamiento con bonificación de tasa y el otorgamiento de créditos directos a través del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEP)”.

A su vez, el Bice Fideicomisos cuenta con el Fondo fiduciario para el desarrollo del capital emprendedor (FONDCE) posibilitando la creación, consolidación y expansión de nuevas empresas. “El FONDCE se caracteriza por ser una herramienta federal, a la que se puede acceder a distancia y de rápida monetización”, destacó.

“Los instrumentos que gestionamos aseguran la transparencia de proyectos y contamos con un alto grado de especialización de un equipo profesional. Creemos que es fundamental hacer nuestro aporte para la reconstrucción y el desarrollo del país”, concluyó Tanús.

 

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas