Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

15 de octubre de 2020

Celebran por la creación del Área Protegida Laguna de Soria

  •   Por El Despertador
           

La Asociación para la conservación de la Diversidad Biológica Argentina (BIOTA Pers Jur. Res. 747) entregó una misiva al Concejo Deliberante de Lavalle, para felicitar al Cuerpo por la promulgación de la ordenanza que crea el Área Protegida Laguna de Soria.

La carta fue enviada por el presidente de dicha Asociación, Agustín Zarco y dirigida a la presidenta del Concejo Deliberante de Lavalle, Carina Segovia y sostiene que:
Como asociación dedicada a la conservación de los ambientes naturales, compuesta principalmente por profesionales provenientes de las ciencias ambientales, biológicas y veterinarias, aplaudimos la decisión que han tomado, y que colabora en gran medida con la protección de los humedales comprendidos en el Sistema de arroyos Leyes-Tulumaya.

El texto agrega un ofrecimiento de la entidad para colaborar si desde el Concejo lo requiriesen y una felicitación al cuerpo deliberativo por la obra.

Recordemos que el pasado 1 de Septiembre, el Concejo Deliberante dio por aprobado el Proyecto de Ordenanza N° 181/2020 que tiene como finalidad declarar como «Área Natural Protegida Municipal» al predio denominado «Humedal Laguna de Soria», localizado en Distrito Las Violetas del Departamento de Lavalle. La misma está basada en:
» La conservación del medio ambiente y sus componentes bióticos y abióticos;
» En preservar la fauna y flora del lugar;
» En garantizar la continuidad de los recursos naturales;
» En promover el turismo en el lugar como centro de esparcimiento y de recreación;
» En evitar la construcción desmedida dentro del predio sin ninguna planificación;
» En promover el uso sustentable de los recursos naturales renovables del Departamento y de la provincia de Mendoza;
» En ampliar los espacios verdes; y
» Evitar la depredación de arbustos xerófilos.

 


  • Comentarios

    Relacionadas