Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

16 de octubre de 2020

Finalmente el gobierno provincial permitió que se desarrollen los comicios para los residentes bolivianos en Mendoza

  •   Por El Despertador
           

Luego de unos días tirantes debido a que el gobierno provincial no permitía la realización de los comicios nacionales de Bolivia, y de que la colectividad de ese país tuviera que salir a reclamar por el hecho, finalmente el gobierno cedió y permitió que los extranjeros radicados en la provincia puedan emitir su voto durante el próximo 18 de octubre.
Las elecciones generales de Bolivia se realizarán el próximo domingo 18 de octubre, donde se elegirá presidente, vicepresidente, senadores y diputados.

Según explica el comunicado del gobierno provincial, los extranjeros radicados en la provincia de Mendoza podrán cumplir con el deber cívico durante la jornada de los comicios y votar en cinco lugares habilitados:

Luján de Cuyo: Esc. Luis Baldini Nº 1-304 Ruta 15 km 36, Ugarteche, Luján de Cuyo.

San Rafael: Club General San Martín de Salto Las Rosas, Ruta Nacional 143 s/n, Salto de Rosas, Cañada Seca, San Rafael.

Maipú: Club Deportivo Rodeo del Medio, Ruta Provincial 50 N° 3720, Rodeo del Medio, Maipú.

Capital: Nave Creativa, Paseo Di Benedetto, Calle Las Cubas 360, entre Av. Mitre y Av. España (ingreso a la nave por playa de estacionamiento), Capital.

San Carlos: Polideportivo Municipal “Fortunato Perazzoli”, calle Independencia y Arroyo, Villa Cabecera, San Carlos.

Es importante mencionar que tanto las tareas de logística para el normal desarrollo de los comicios, como las medidas de seguridad, y el cumplimiento de los protocolos sanitarios en relación a la pandemia de la COVID-19, quedarán a cargo del Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia, como del Estado Nacional.

Cabe recordar que hay más de 13000 personas habilitadas en la provincia que podrán elegir a la sucesora de la presidente de facto, Jeanine Añez.

 


  • Comentarios

    Relacionadas