Despertador Online
Titulos

26 octubre, 2020

Aniversario del departamento: Juntos por un departamento autosustentable

  •   Por Prensa Lavalle
           

Lavalle recordó el 223° aniversario del Natalicio de su Patrono Civil Juan Galo Lavalle en una sencilla y emotiva convocatoria en la plaza central, con la participación de representantes de diversas instituciones de gobierno, de la sociedad civil y actores del sector económico y religioso del departamento.

 

El acto fue presidido por el Intendente Municipal, Roberto Righi, el Diputado Provincial, Edgardo Gonzáles; los Concejales de Nélida Massi y Roberto Leveque; y funcionarios del Equipo de Gobierno Municipal. También estuvieron presentes la Reina Departamental de la Vendimia 2020, Oriana Nadalini; la Virreina departamental, Giuliana Heras; 1° Paisana Prov. Y Flor de la Tradición 2020, Martina Moyano.

Además participaron los directivos de las escuelas: José Miguel Graneros, Cesar Milstein, María Elena Imazzio de Cavagnola, Juan Bautista Alberdi, Alicia Moreau de Justo y el Instituto Nuestra Señora del Rosario.

 

Entre los representantes de las instituciones públicas y civiles, por la Comisaría 17° de la Policía de Mendoza, José Palacios, del Área Departamental de Salud, la coordinadora Yesica Mazzeo y de la Comisaría de Policía 17°, José Palacios. En tanto, por el área cultural, Armando Fredez; del cuartel de Bomberos Voluntarios, Pablo Cuattoni; por el sector productivo, Demetrio André; de la iglesias evangélicas, Daniel Amaya; de la Cámara de Comercio, Jonathan Guajardo, del sector industrial, Edgardo Giammarini y por los ex combatientes de Malvinas, Oscar García.

 

 

Discurso de Righi

En la ocasión, al referirse a la festividad, el jefe comunal, destacó “la adversidad nos hizo un pueblo perseverante, paciente, organizado, simple pero creativo”. En este sentido mencionó lo alcanzado y los nuevos proyectos que avanzan, pensados en el bienestar de los y las lavallinas.

Entre los principales puntos de los nuevos desafíos hizo mención a las acciones planificadas para el desarrollo regional, apostando a la producción y comercialización de alimentos, que puedan brindar posibilidades de autoempleo e inversiones en el departamento, para lo cual se debe restablecer y mejorar infraestructura básica. Un gran desafío a mediano y largo plazo, por el cual ya se está trabajando es la reactivación ferroviaria del tren de pasajeros y de carga. También expresó que la impermeabilización de los canales de riego es una obra vital para fortalecer la matriz productiva, la incorporación de energías limpias y la innovación tecnológica para hacer un uso más eficiente de los recursos son esenciales al momento de planificar el futuro.

Righi, resaltó que todos los proyectos tienen un objetivo en común: la construcción de un departamento autosustentable, generando condiciones de desarrollo sostenible y equitativo para toda la comunidad.

Al cierre enfatizó, “el crecimiento de Lavalle es nuestra causa, y eso nos incluye a todos y a todas, esto lo hacemos juntos. Juntos cumplimos, juntos crecemos”.

Luego la concentración de invitados se trasladó hasta la iglesia Nuestra Señora del Rosario a participar del Tedeum, a cargo del cura párroco Cristian Britos. El mensaje principal de la homilía destacó, “que este nuevo aniversario sea la oportunidad para profundizar la mirada de servicio al prójimo en pos del bien común».

 

Un festejo virtual

Durante la tarde noche los festejos se trasladaron a la virtualidad, a través de la fan page de Facebook: Municipalidad de Lavalle Mendoza se realizó la transmisión en vivo. De esta manera los vecinos disfrutaron de la interesante programación preparada para celebrar.

En la oportunidad se realizó el gran sorteo Día de la Madr

e. Además hubo entrevistas exclusivas, entre ellas la del intendente municipal Roberto Righi, del director de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Jaime y del director de la escuela secundaria José Miguel Graneros, Gustavo Sánchez. También se publicaron producciones audiovisuales para compartir los avances, proyectos y emprendimientos de Lavalle.

 

 

Y por supuesto, como en todas nuestras fiestas, los artistas lavallinos estuvieron presentes, esta vez para llegar a los hogares del departamento a través de las redes sociales. Nos deleitaron con su música: Penta Folk Urbano, Tely Fernández, Melodía Huarpe y Arisco.

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas