Despertador Online
La Región

29 octubre, 2020

En En Santa Rosa, Destéfanis aumenta el básico y adelanta un bono

  •   Por El Despertador
           

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, acordó este jueves con el gremio del departamento una suba salarial del 15% para municipales y un bono extra por los meses de octubre, noviembre y diciembre de este 2020. También definieron que a fin de año retomarán las negociaciones paritarias. El bono será de $1500

La jefa comunal, acompañada por el secretario de Gobierno, Leonardo Saile, firmaron esta mañana un convenio con representantes gremiales mediante el cual se eleva el salario básico de los trabajadores y trabajadoras municipales a $9.248.

En tanto, también se determinó que se otorgará un bono extra por los meses de octubre, noviembre y diciembre del corriente. Este beneficio será no remunerativo ni bonificable y tendrá un monto $ 1.500 a las clases A (3) a F (9) y de $ 1.000 a las clases que van de la G (10) en adelante.

El gobierno municipal sostuvo, que este aumento posiciona el salario básico de los trabajadores y trabajadoras del departamento como uno de los más altos de los municipios del este. Por otra parte destacaron, que dicho incremento se da en un contexto de pandemia donde ningún municipio ha llamado a paritarias y el gobierno provincial todavía no cancela el medio aguinaldo.

En el acta acuerdo también se detalla: el acceso a indumentaria de trabajo, priorizando a agentes dependientes de Obras Públicas y Servicios Públicos, convocatoria a Comisión asesora de riesgo y junta de selección por re-categorización para el mes de noviembre de 2020.

Tras la firma del convenio, Destéfanis resaltó que «más allá de la situación que nos toca atravesar en pandemia, que nos ha perjudicado a todos los municipios, hemos hecho un gran esfuerzo para mejorar la situación de nuestro personal, siendo el primer municipio que logra cerrar mesa paritaria en la provincia. Sabemos que los salarios del trabajador municipal son bajos, por eso hemos decidido, junto al sindicato, dejar abierta la paritaria para volver a reunirnos en el mes de diciembre».

 


  • Comentarios

    Relacionadas