Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

29 de octubre de 2020

Piden informes sobre inseguridad en Costa de Araujo y La Bajada

  •   Por El Despertador
           

Se desconocen los procedimientos con los cuales se está interviniendo y/o trabajando en la departamental y cómo coordinan con las instituciones de seguridad pública. provincial.

Durante la Sesión Ordinaria N° XIV, el Concejo Deliberante dio por aprobado los Proyectos de Resolución N° 209/2020 CD y Nº 210/2020 CD respectivamente. Los cuales fueron presentados por la Concejala Claudia Carina Segovia acompañada de Nélida Masi, Maximiliano Rivera, Julián Gallardo y Raimundo Laugero.

Dichas Resoluciones tienen como finalidad solicitar al Ministerio de Seguridad (Expte. 209/2020) y al Ministerio Público Fiscal (Expte. 210/2020) de la provincia de Mendoza lo siguiente:
» Que arbitren los medios necesarios para dar respuesta a la población de los distritos Costa de Araujo y La Bajada, dado los continuos hechos de inseguridad que están sufriendo, e
» Informen al Concejo Deliberante, los procedimientos que está realizando actualmente en el Departamento de Lavalle, para poder dar respuesta a los hechos de inseguridad que atraviesan a los distintos Distritos.

El pasado mes de agosto los/as vecino/as de las localidades de Costa de Araujo y la Bajada han ingresado una nota en la Municipalidad de Lavalle, en la Oficina Fiscal N° 7 y en la Departamental de Seguridad de Lavalle (Comisaria N° 17), exponiendo el aumento de hechos de inseguridad ocurridos en lo que va del corriente año.

La seguridad es uno de los temas más preocupantes que hoy se reconoce en el consciente colectivo de la sociedad lavallina.

Se mencionan hechos como: daños en las propiedades, robo de, herramientas de trabajo, daños domiciliarios y no menor su grado de inseguridad e incorrección social, incendios intencionales que afectan y amenazan los cultivos de los propietarios.

Esta realidad nos obliga a mejorar los sistemas de respuesta y vigilancia, de manera que los organismos correspondientes puedan dar soluciones efectivas y rápidas a los reclamos que se efectúan diariamente.

La incorporación de personal en los destacamentos policiales del Departamento o el aumento de controles en zonas estratégicas, podría apaciguar los hechos que tan intranquilos tienen a la población de los Distritos
Mencionados.

Se desconocen los procedimientos con los cuales se está interviniendo y/o trabajando en la departamental de seguridad del Departamento y como coordinan con las instituciones de seguridad pública provincial.

Como representantes del poder Legislativo Departamental nuestra función es poder brindar solución a los reclamos e inquietudes que atraviesan a la sociedad de Lavalle y poder dirigirla a los sectores que correspondan, para bridar solución, para establecer alternativas y seguir mejorando el sistema de comunicación con las demás entidades de orden público.


  • Comentarios

    Relacionadas