Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

2 de noviembre de 2020

Un problema que cada año vuelve: el agua en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

Dependiendo del distrito, entre octubre y noviembre, con los primeros calores, comienzan en nuestro departamento los problemas del agua: turbidez, falta de presión, escasez y en muchos lugares directamente ausencia.

Ya están circulando por las redes sociales una interminable cantidad de fotos y testimonios de muchos distritos, sobre todo en función de la calidad del agua, barro, literalmente, es lo que sale por los surtidores de cocinas y baños.

Tomamos algunos de los testimonios para compartir en esta nota:

Pamela Millán, acompañado de esta foto, publicó: «Así está en Jocolí Viejo … encima ¡ahora solo sale un chorrito!«

Sofia Reyna, por su parte expresó: «vivo en Alto del Olvido, llega octubre y no tenemos agua, ni turbia, ni clara, nada no sube al tanque, la poca agua que hay es muy mala«.
Guanacache Noticias publicó testimonios de vecinos y vecinas de la calle Villegas en Villa Tulumaya y de Tres de Mayo, que expresaron:» es un tema es de vieja data … deberíamos exigir que se nos provea en todo el departamento agua como la que consume el Gran Mendoza”. Manifestaron también una verdad histórica: “debemos recordar que esa agua originariamente fue en su mayoría perteneciente a nuestro departamento y a través del tiempo la fueron utilizando aguas arriba”.

Vecinos y vecinas de Tulumaya y Tres de Mayo nos hicieron llegar imágenes 📸 de agua 💧 (supuestamente) potable con un…

Publicada por Guanacache Noticias en Viernes, 30 de octubre de 2020

 

Vero Molina, de Lagunas del Rosario, posteó: «Que alguien me diga cómo se hace en plena pandemia para vivir sin agua … soy una usuaria del acueducto de Lagunas del Rosario, pago en tiempo y forma para tener un servicio por lo menos de 3 días de agua y resulta que no la tengo … cuando no es porque falta presión o se rompe una bomba pero siempre hay una excusa … señores de la Asociación hagan algo, no podemos seguir así«.
Vecinos y vecinas de San José y El Forzudo expresaron que la situación es la misma en sus comunidades.
Ángel Funes, del Barrio La Colmena, de Jocolí Viejo, nos hizo llegar estas imágenes, además están convocando una reunión (con todos los protocolos sanitarios, según nos informó) para poder encaminar un reclamo. Manifestó que «el agua viene con poca presión, llena de arena, y cuando vas a hacer un reclamo en Aguas Mendocinas, te atienden bastante mal, por teléfono ni te atienden«.

Barrio Jarilleros, Jocolí Viejo:

Barrio Santa Cecilia, Villa Tulumaya:
Barrio Amyso, Villa Tulumaya:
Habrá que pedir explicaciones en Aysam, el Epas y, en el caso del acueducto del secano, a la Asociación del Agua de Gustavo André

  • Comentarios

    Relacionadas