Despertador Online
Deportes

4 noviembre, 2020

El Diego pone en vilo a la Argentina y sus seguidores

  •   Por Fabricio Morales
           

Desde el ingreso de maradona a un hospital de la plata, hizo que colmara el pánico en todo el mundo y la Argentina, sus familiares, amigos y fanaticos estar pendientes de el y de su salud ya delicada desde hace tiempo. Desde ahí se empezó a especular sobre su situación de salud, desde que fuera Covid-19 (había estado en contacto con un positivo) hasta que fuera consecuencia de una vuelta a su adicción a las drogas.

ESTO DECIA EL MEDICO PERSONAL A LOS MEDIOS 

El médico personal del ‘Pelusa’, Leopoldo Luque, aclaró cómo se encuentra y por qué decidieron ingresarle.

«Hay que estar tranquilos, no es una situación de emergencia. Diego está bien, pero puede estar mucho mejor. Yo le propuse venir a internarse y aceptó, es un acuerdo», explicó a los medios en la puerta del hospital donde está el entrenador de Gimnasia y Esgrima.»Hay que estar tranquilos, no es una situación de emergencia. Diego está bien, pero puede estar mucho mejor. Yo le propuse venir a internarse y aceptó, es un acuerdo», explicó a los medios en la puerta del hospital donde está el entrenador de Gimnasia y Esgrima.

Alcohol y ansiolíticos

Maradona no es una persona sana, ni mucho menos. Lleva tiempo con problemas cardiovasculares, derivados de sus excesos pasados, y aunque ya ha dejado la cocaína, el alcohol está siendo un problema serio en su vida. Todo ello se une a un insomnio recurrente que le obliga a tomar ansiolíticos.

«Tiene algunos ansiolíticos recetados desde hace bastante tiempo. Son tratamientos que nosotros continuamos porque algunos medicamentos no se pueden sacar así nomás. El cuerpo desarrolla tolerancia y retirarlos de forma drástica puede ocasionar problemas», explicó hace unos meses el propio doctor Luque.

«Y el alcohol. Él toma, pero lo estamos trabajando. Diego está limpio de cocaína, completamente, pero por momentos tiene excesos con el alcohol y por momentos no. Este parate, esta cuarentena y los problemas familiares son terribles para él», admitió.

Luego de saberse sobre la mala salud de Maradona,  después de  la internación y posteriormente  una intervención quirúrgica, en clinica los Olivos, con buen resultado post operatorio.Maradona sigue internado en la clínica, con los chequeos pertinentes y en la espera del alta medica.

El medico de Maradona explico y dio detalles sobre la salud del ¨pelusa¨ ha negado que sea por sus adicciones. Luque hablo sobre la evolucion del 10, tras la operacion de

El médico de Maradona dijo que «no tiene ningún compromiso neurológico» tras la operación de un hematoma subdural que se le practicó en la Clínica Olivos «es buenísima», aseguró su médico personal, Leopoldo Luque, en las puertas del centro de salud donde el astro futbolístico se encuentra internado en terapia intensiva.

«Maradona no tiene ningún compromiso neurológico. La recuperación es buenísima. ‘Vos quedaste como un campeón’, me dijo. Ahora está bajo un control de terapia intensiva y la familia lo está cuidando», explicó Luque a todos los medios de prensa convocados en el acceso a la Clínica Olivos.

«Diego está cursando un posoperatorio y esto es estadístico, porque la medicina no es una ciencia exacta. Las 24 o 48 horas posteriores a una intervención quirúrgica son esas en las que surgen las complicaciones, pero eso no sucedió y por eso estamos tan contentos», completó su descontracturado informe Luque, quien, acto seguido, siguió sacándose fotografías con los hinchas «triperos», para los que se convirtió en un nuevo ídolo allende las canchas por haber operado y curado al «otro», a Maradona .

El «10» estuvo acompañado desde temprano por Maxi, cuñado del abogado Matías Morla y ayudante personal de Diego, y por uno de sus sobrinos, Johnny, que es el otro asistente con quien el actual técnico de Gimnasia vive en la casa del country Campos de Roca, cerca de La Plata, dentro del partido vecino de Coronel Brandsen.

Al mediodía llegó a la Clínica Olivos una de sus hijas, Giannina Dinorah, que entró por la puerta de la calle Arenales al 1500, donde dejan ingresar a familiares directos.

En autos cubiertos por banderas e imágenes del técnico, unos 250 hinchas del ‘Lobo’ se movilizaron hasta la puerta de la clínica donde está internado Maradona.

El apoyo de los hinchas

Los hinchas pegaron banderas y carteles para el actual técnico de Gimnasia y cantaron «Diego, el Lobo no te abandona». Los familiares de los pacientes que están internados en la Clínica Olivos mostraron su malestar por no poder estacionar ni entrar tranquilos al lugar, ya que parte de la calle quedó cortada. Incluso, algunos vecinos, y les arrojaron huevos a los camarógrafos y periodistas que estaban desde la mañana en el lugar.

Messi le dio un mensaje de aliento : «Diego, toda la fuerza del mundo. Mi familia y yo te queremos ver bien lo antes posible. ¡Un abrazo de corazón!», escribió el delantero del Barcelona en Instagram, donde posteó una foto junto a Maradona en los años en los que fue el entrenador de la selección.

En tanto, Alejandro Ferrer, secretario general de Gimnasia y Esgrima La Plata, expresó en diálogo con Radio Télam que el club «está a disposición de la familia de Diego las 24 horas los siete días de la semana».

El medico dijo que maradona esta en condiciones para el alta medica, aunque esperan que se quede internado hasta mañana. «Esperemos que se quede hasta mañana. No hay que trasladarlo a ningún lado. Tiene un posoperatorio muy bueno, es un paciente con una buena recuperación», afirmó el profesional.

Y aclaró que «obviamente después, si tiene el alta, van a haber controles en si domicilio, como con todos los pacientes».

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas