Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

4 de noviembre de 2020

Los trabajadores municipales van a la conciliación el viernes

  •   Por El Despertador
           

El Viernes vamos a la CONCILIACIÓN, pero no va el Sindicato, van todos los Municipales de Lavalle.

«Esta lucha es de todos» nos decían los compañeros del SUTE en su apoyo a los Municipales, y es la verdad, este año todos estamos pidiendo PARITAR un derecho que tenemos los trabajadores. PARITAR en serio, con montos sobre la mesa.
Una lamentable insensibilidad, falta de empatía por quienes son los verdaderos artífices de la realidad de su municipio,» decía la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia de Mendoza.

Desde la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia dictaron la CONCILIACIÓN OBLIGATORIA. Era seguro, nadie se arriesga a tener un problema por la Pandemia, no crean que tiene que ver con retrasar los sueldos de los empleados no.

Es increíble estar en Noviembre y sentarse a discutir las Paritarias de Enero, Febrero, pasaron 11 meses ya, tiempo en el cual se hicieron los tontos y no mostraron un solo número, ni siquiera por respeto a los empleados que lo pasan tan mal.

Se ofenden cuando sale una propaganda diciendo lo que realmente pasa, ni hablar si son panfletos, y si hacés un paro presionan a la gente con las horas, si hay humo intoxicamos, buscan todos los argumentos para ofenderse. Si ese tiempo lo utilizarán en dar propuestas para aumentar un básico, que está por debajo de la línea de pobreza, no estaríamos pasando por esto.

Si fueran más humanos, y no echaran a una compañera, si la pandemia también la utilizaran para bien esto no pasaría.
Si cuando les pedimos reescalafonar ser justos, no beneficiar a unos pocos sino a todos, hoy mes de Noviembre no estaríamos discutiendo conformar la junta de selección establecida por Ley.

En el fondo si fueran humildes, compañeros, leales, y sinceros, hoy los trabajadores municipales estaríamos un poco mejor y los funcionarios sin ofenderse.

El Viernes vamos a la CONCILIACIÓN, pero no va el Sindicato van todos los Municipales de Lavalle.


  • Comentarios

    Relacionadas