Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

5 de noviembre de 2020

El municipio otorgará un premio a los empleados por decreto

  •   Por El Despertador
           

El ejecutivo municipal decidió en las últimas horas un premio para todos los empleados de la comuna de $3000. En ese sentido, el intendente Righi, lo había adelantado en una entrevista con El Despertador, el pasado mes de octubre. La parte de la entrevista se había desarrollado de la siguiente manera:

ED: ¿Por qué no se sientan con el gremio?
RR: Nos juntamos siempre, los secretarios están pendientes todo el tiempo de eso.

ED: ¿Entonces qué tan cerca está el municipio de dar algo más a los empleados.
RR: Estamos trabajando en eso, te lo aseguro.

ED: El sindicato no parece estar de acuerdo.
RR: Nos juntamos siempre con ellos, y estamos viendo la situación.

ED: ¿y para antes de fin de año?
RR: Puede ser, podemos llamarle bono, premio, es lo que estamos analizando.

ED: ¿podemos dar una buena noticia?
RR: Eso quiero y te aseguro que estamos haciendo un esfuerzo, y creo que antes de diciembre o más tardar diciembre, vamos a dar un bono, lo estamos trabajando. Pero no quiero que se naturalice.

ED: sería más un premio que un bono.
RR: sí, y tampoco podemos decir de cuánto ni la fecha exacta, fundamentalmente por la fragilidad de la economía, los momentos que estamos viviendo.

ED: ¿y hay posibilidades de compartir el mérito con el gremio si eso sucede?
RR: por supuesto, nosotros siempre hemos compartido el mérito, de hecho lo firmamos las dos partes. Es lo correcto.

Sin embargo, esta semana todo se precipitó, y más allá de los motivos, lo cierto es que el ejecutivo emitió un comunicado hoy al mediodía que dice:

DÍA DEL EMPLEADO Y EMPLEADA MUNICIPAL – FESTEJAMOS EL COMPROMISO CON NUESTRA COMUNIDAD

El próximo domingo 8 de noviembre, es en un día muy importante para nuestra institución, desde el Ejecutivo Municipal queremos acompañar y agradecer a todo el personal en su día. Conocemos la entrega de cada agente en servicio en este contexto de pandemia, que nos desafía a cambiar nuestras formas y a adaptarnos a nuevos escenarios. Con la intención de saludarlos y agasajarlos hemos decidido declarar asueto administrativo el día lunes 9 de noviembre, para que cuidándonos entre todos, puedan festejar en sus hogares. Además, vamos a otorgar un premio de $3.000 a cada uno de los agentes municipales de planta permanente y contratados.

¡Gracias por la dedicación que permite que prestemos servicios que nos ayudan a crecer como departamento!

Un decreto más

Para el gremio, la noticia los tomó por sorpresa y no se condice en absoluto por lo vertido en la entrevista por el intendente. «La provincia evitó un paro el día martes porque llamó a conciliación obligatoria y entremedio metieron lo del premio», aseguraron desde el sindicato. “Estamos contentos porque todo dinero es bienvenido, pero jamás nos comunicaron nada, lo que muestra que no hay ninguna actitud del intendente de compartir el crédito, ni nada por el estilo y que solo es parte del autoritarismo con el que se maneja desde siempre” subrayaron desde la entidad gremial.


  • Comentarios

    Relacionadas