Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

5 de noviembre de 2020

La CNRT endurece los controles en las rutas de acceso a Lavalle y Mendoza

  •   Por El Despertador
           

Ayer la CNRT, (Dirección nacional de regulación del transporte), en un operativo en conjunto con gendarmería nacional, detuvieron un colectivo con trabajadores temporarios que venían desde La Rioja, al departamento de San Carlos. La intención del colectivo era llegar hasta una finca ubicada en ese departamento. El colectivo fue detenido en el ingreso al departamento y las autoridades constataron irregularidades técnicas en el transporte, en el cual viajaban 16 pasajeros. Es de destacar, que dicho colectivo de larga distancia al venir de La Rioja, debía pasar varios controles. Sin embargo, recién fue interceptado a la altura del cruce, en la entrada de Lavalle.

Por otra parte, esta mañana otro vehículo, pero esta vez, un camión de carga, pretendió evadir el control establecido en Jocolí por la CNRT y Gendarmería Nacional, pero luego de una persecución, el transporte de carga, fue detenido. El conductor no tenía licencia y la carga no estaba sujetada, lo que reporta un peligro para los vehículos.

El transporte también venía de La Rioja, y había pasado todas las jurisdicciones sin trabas. Alejandro Mutis, delegado de la CRNT en Mendoza, y quien condujo los operativos, sostuvo que «los controles seguirán de la misma forma que hasta ahora», y se quejó de la falta de controles en otras jurisdicciones.

 


  • Comentarios

    Relacionadas