Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

12 de noviembre de 2020

Lavalle: El granizo se convirtió en Pesadilla

  •   Por El Despertador
           

Zona de El Vergel

Al margen de las imágenes del Gran Mendoza con una granizada de características inusitadas, en Lavalle, el granizo volvió a hacer estragos en zonas de El Vergel, El Plumero, Villa Tulumaya, La Pega, El Chilcal, El Paramillo y una parte de Las Violetas, entre otros.

Zona de Ariosto – Villa Tulumaya

Vides en El Plumero

Hasta ahora no hay datos sobre la cantidad de hectáreas afectadas, pero el relevamiento hecho por El Despertador en fincas de las zonas suman hasta el momento más de 1000 hectáreas perdidas. En ese sentido, El Vergel fue la zona más afectada por el granizo que cayó en la tarde de hoy. De esta manera, los cultivos afectados principalmente fueron melón, sandía, tomate, berenjena, cebolla y vides.

Cabe mencionar, que también fueron afectadas zonas productivas de Guaymallén.

El Chilcal

 

El Vergel

 

Finca en El Paramillo

Continúan las tormentas

Cabe mencionar que las tormentas continuarán hasta el sábado, corriendo riesgo, otros sectores del departamento.

La tormenta en la zona norte

 

Un menor ahogado en Godoy Cruz

Tres menores que observaban la creciente de uno de los ríos que costea el barrio Campo Papa cayeron al agua y fueron arrastrados por la creciente, por lo que lamentablemente uno de ellos falleció ahogado.

Los menores fueron rescatados a los pocos minutos por personal de bomberos, pero uno de ellos estaba inconsciente. A pesar de las tareas de reanimación, uno de ellos, identificado como Kevin Brian Castro (14), falleció.

El hecho ocurrió a las 19.30 en el barrio godoicruceño y según las primeras informaciones, uno de los tres niños fue rescatado inconsciente del agua. En tanto que los otros dos fueron sacados del agua sanos y salvo.

Los relatos de testigos indican que los niños estaban observando la creciente de uno los arroyos que pasa cerca de barrio y que al intentar saltarlo, cayeron al agua.

Uno de ellos pudo salir por sus propios medios, otro fue rescatado a los pocos metros pero el tercero quedó inconsciente, por lo que debió ser asistido por profesionales. Lamentablemente, la labor de los médicos y policías fue en vano, pues el niño falleció.

En el lugar trabajan Servicio de Emergencias Coordinado y policía.


Conectate con los comercios de Lavalle de la forma más veloz: https://guialavalle.despertadorlavalle.com.ar/


 

 


  • Comentarios

    Relacionadas