Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

12 de noviembre de 2020

Vecinos y vecinas de Lavalle podrán realizar denuncias en las delegaciones

  •   Por El Despertador
           

▶ El pasado viernes (06/11) el Director de Integración Territorial de la comuna, Carlos Alberti, se reunió con autoridades de la Policía de Mendoza, para presentar una iniciativa municipal para colaborar con la seguridad del departamento, con la intención de generar redes. Así, se acordó que se dispongan urnas en las Delegaciones Municipales donde los vecinos y vecinas, de manera anónima, podrán depositar denuncias o reclamos sobre hechos delictivos. Este material se entregará a las autoridades policiales.

El municipio en respuesta a las iniciativas surgidas en reuniones vecinales propuso una herramienta de comunicación para colaborar con la seguridad del departamento, con la intención de generar redes y cuidarnos entre todos. La propuesta se presentó a las autoridades departamentales de la Policía de Mendoza.

La iniciativa prevé que, a partir de la semana próxima se dispongan urnas en las Delegaciones Municipales donde los vecinos y vecinas, de manera anónima, podrán depositar denuncias o reclamos sobre hechos delictivos. Este material será manejado exclusivamente por personal policial que le dará el tratamiento que requiera cada caso. También se destaca que esta modalidad no sustituye la vía de comunicación establecida a través del 911, sino que es otra forma de generar vínculos con los ciudadanos para apoyar el trabajo preventivo de la policía.

Durante la reunión realizada en la casa municipal estuvieron presentes, el director de Integración Territorial, Carlos Alberti, junto a las siguientes autoridades policiales: el jefe distrital 6, Camilo Ubillas; el jefe departamental, Rodolfo Algaba; el titular de la Subcomisaría de Jocolí, principal Leandro Oquete, la jefa de la Unidad de Acción Preventiva, subcomisaria Verónica Abaca, el titular de la Seccional 17, subcomisario, José Palacio y el titular de la Comisaría 63, subcomisario Amado Fuentes.

 


  • Comentarios

    Relacionadas