Despertador Online
La Región

13 noviembre, 2020

La Paz construirá un cine teatro

  •   Por El Despertador
           

Por iniciativa del Intendente Fernando Ubieta, se incluyó en el plan nacional de obras presupuestadas para el 2021 la construcción de un cine teatro en el departamento de La Paz. 

La obra busca ser una fuerte inversión a las artes departamentales en sus diferentes manifestaciones, fundamentalmente enfocada para que el sector juvenil tenga la oportunidad de desarrollarse artísticamente en una infraestructura propicia, con los recursos adecuados y el apoyo estatal necesario.

 

Según las proyecciones consiste en una sala de teatro/cine para 600 espectadores, distribuida en dos niveles, sectores técnicos, camarines y depósitos. Además, se planea un escenario con telones, foso para orquesta, espacios técnicos, un área administrativa y un bar cantina con cocina.

 

Dicha obra, que se realizará en 2021 con fondos nacionales, por un monto de 300 millones de pesos, se logró conseguir tras un extenso trabajo de gestión por parte del jefe comunal y el apoyo de la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti.

 

Esta se suma a una larga lista de obras en progreso que la municipalidad ha puesto en marcha en su primer año de gestión, junto a la construcción de un polo educativo, la remodelación de todas las plazas y espacios verdes del departamento y la concreción de proyectos que habían quedado inconclusos de la anterior gestión.

 


  • Comentarios

    Relacionadas