Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

17 de noviembre de 2020

El Concejo Deliberante de Lavalle adhirió al aporte extraordinario a las grandes fortunas

  •   Por El Despertador
           

Durante la Sesión Ordinaria N° XVI, el Concejo Deliberante dio por aprobado el Proyecto de Declaración N° 203/2020 CD, presentado por el Concejal Raimundo Laugero acompañado de Maximiliano Rivera, Claudia Carina Segovia, Julián Gallardo y Nélida Masi.

Dicha Declaración tiene como finalidad declarar de interés departamental la puesta en agenda y debate del Proyecto elevado al Congreso de la Nación, denominado «APORTE SOLIDARIO Y EXTRAORDINARIO PARA AYUDAR A MORIGERAR LOS EFECTOS DE LA PANDEMIA».

Existe la necesidad de generar nuevos ingresos en un momento en el que las demandas de recursos del Estado están en un punto muy alto y los ingresos del Estado están en un punto muy bajo como consecuencia de la pandemia.

Se busca gravar por única vez con una tasa que va del 2 al 3,5 por ciento, a los patrimonios de entre 200 millones y 3.000 millones de pesos, estimándose que 12 mil personas pagarían el aporte.

El que posee entre 200 y 300 millones de pesos tiene una alícuota del 2%, luego esa alícuota va subiendo para aquellos que tienen un patrimonio de 300 a 400 millones de pesos, de 600 a 800, de 1.500 a 3.000 y de 3.000 hacia arriba.

Quienes van a hacer este aporte, no les va a cambiar la vida, pero a los que reciban sus beneficios la vida le va a ser un poco mejor.

Este aporte extraordinario es una herramienta para acompañar al Gobierno nacional, en consonancia con todas las medidas que se vienen tomando para que la Argentina pueda salir adelante.

La iniciativa intenta que el Estado nacional se refuerce con recursos genuinos que le permitan aminorar el peso de la crisis que se está descargando sobre los sectores más humildes, de los estudiantes, de los hogares más pobres, sobre los pequeños productores y tratar de volcar recursos para que la economía productiva comience a recuperarse.

El Expte. N° 214/2020/C.D. iniciado por la Comisión de asociados del Banco Credicoop, tiene el mismo objeto que la presente Declaración, por lo que se acumula al mismo.

La propuesta tiene un fin práctico, por lo tanto, no hay que ver esta medida como una confrontación sino como una decisión racional e imprescindible para que el Estado pueda enfrentar la pandemia y sus consecuencias sanitarias, económicas y sociales con éxito.


  • Comentarios

    Relacionadas