Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte
Titulos

20 de noviembre de 2020

Declaran patrimonio Histórico Cultural de Lavalle, al «Puente del Alto del Olvido»

  •   Por El Despertador
           

Durante la Sesión Ordinaria N° XVI, el Concejo Deliberante dio por aprobado el Proyecto de Declaración N° 199/2020 CD, presentado por el Concejal Julián Gallardo acompañado de Maximiliano Rivera, Claudia Carina Segovia, Raimundo Laugero y Nélida Masi.
Dicha Declaración tiene como finalidad:

• Declarar patrimonio Histórico Cultural del Departamento al “Puente del Alto del Olvido”, ubicado en el distrito que lleva el mismo nombre.
• Solicitar al departamento Ejecutivo que a través del área que corresponda:

a) Realice el acondicionamiento y limpieza del lugar.

b) Arbitre los medios necesarios para realizar la colocación de una placa en el lugar haciendo mención a la recordada “Cueca de Don Calixto Brizuela”, en su memoria y reconocimiento.

c) Incorpore al “Puente de Alto del Olvido” al circuito turístico del algarrobo Histórico por su cercanía y riqueza cultural.
Poner en valor los puntos históricos de nuestro departamento nos permite mantener nuestra cultura viva en las generaciones venideras y no perder los valores de nuestros ancestros.


Conectáte con los comercios de Lavalle https://guialavalle.despertadorlavalle.com.ar/


El puente del Alto del Olvido tiene más de 100 años de antigüedad, y fue refaccionado en el 2014 por la Dirección de Obras y servicios Públicos de la Municipalidad. Se encuentra a unos 6 Km al norte de la Villa Cabecera.

Es un punto donde se puede hacer un espacio de esparcimiento donde ya existen churrasqueras, las cuales se construyeron cuando se acondiciono el puente.

Podemos mencionar que se encuentra en el Folklore cuyano la impronta de nuestro departamento y de su cultura: “Me voy al Alto del Olvido, y me voy con la esperanza, de entreverme en mi pueblo, con amigos de la infancia. Mi lindo pago querido, yo siempre te recordaba. Viejo puente del Olvido, del arroyo Tulumaya, me viste crecer de niño, presente te tengo en mi alma.”
Letra del reconocido folclorista Calixto Brizuela.

Es importante valorar y reconocer los lugares históricos que representan a nuestra querida Lavalle.


  • Comentarios

    Relacionadas