Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

20 de noviembre de 2020

La Liga Mendocina quiere volver en enero

  •   Por Fabricio Morales
           
FÚTBOL LOCAL. Luego de algunas reuniones, los dirigentes del certamen doméstico preparan todo para realizar un torneo corto a partir del 15 de enero. Los detalles.

Luego de un angustiante 2020, con una pandemia de coronavirus que no permitió el desarrollo normal del fútbol en ninguna parte del planeta, la Liga Mendocina no quedó fuera. Es por eso que la directiva ya planea 2021, el año del centenario, con un torneo corto en enero.

«La idea es que el 15, 16 de enero se dispute el torneo de Primera A, B y femenino. Será optativo y no obligatorio», indicaron fuentes consultadas por MendozaGol. «La idea es cerrar así el año 2020, para que no quede libre el cupo de campeón, ya que en 2021 se cumplen los 100 años de la Liga Mendocina», añadieron en el mismo sentido.

El tema fue tratado el viernes en la reunión de consejeros y este lunes se notificó a los clubes. Por estas horas se analiza el formato y la posibilidad de un ingreso económico para los clubes.

Propuesta formal para la vuelta del fútbol.

La Liga Mendocina lanzó la iniciativa para que el fútbol doméstico pueda disputarse a partir de la segunda quincena de Enero del año 2021.

Si bien la idea es lanzar un torneo corto, el cual sería optativo para las instituciones, la idea es que con este formato de torneo, se logre consagrar el campeón 2020, ya sea en las distintas categorías A y B, como así también en el fútbol femenino.

Esta es una idea inicial, ya que con el correr de las semana se le irá dando forma, en conjunto con los dirigentes del fútbol mendocino.


  • Comentarios

    Relacionadas