Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Deportes

20 de noviembre de 2020

Los Pumas frente a los Wallabies, a las 5: 45 en el estadio McDonald Jones, Newcastle, Australia , el arbitro sera Paul Williams (Nueva Zelanda).

  •   Por Fabricio Morales
           

Luego de la gran victoria de los Pumas frente al combinado de los All – Blacks que vienen de derrotar por primera vez en su historia, el seleccionado argentino se enfrenta a su par de Australia, en tierras australianas, en plena madrugada por el torneo de tri -nations. Los Pumas buscaran otro triunfo, después del triunfo contra los All Blacks entrará en la leyenda, pero ahora, el equipo sudamericano debe volver a la tierra cuando se mida frente a los Wallabies. El duelo será un desafío para Los Pumas. Más que eso, será una revalida. Argentina querrá demostrar que el triunfo contra los All Blacks no fue pura casualidad, si no fue por el gran trabajo, preparación y muestra de carácter. Un equipo que da para ilusionarse como nos han hecho sentir siempre por su gran juego, entrega.

 

El técnico del seleccionado argentino cuenta que lo importante es concentrarse ahora en este duelo con Australia y poner toda la energía en eso», dijo este jueves el técnico argentino, Mario Ledesma. «Contra los Wallabies debemos seguir haciendo lo que venimos haciendo. Incidir en lo que nos permitió ganar ese partido contra los All Blacks», añadió el seleccionador de Los Pumas.

Argentina, va con un solo cambio respecto al encuentro anterior

El tecnico tenia pensado poner los mismos 11 que jugaron de arranque frente a los All- Black pero habrá un cambio respecto del que salió desde el inicio contra los All Blacks, y que se impuso por 25-15: Tomás Cubelli no se recuperó a tiempo de un traumatismo en la rodilla derecha y será evaluado en los próximos días para lo que resta de la competencia, de acuerdo con el parte médico. Gonzalo Bertranou será su reemplazo entre los quince de entrada y Felipe Ezcurra se sumará entre los reservas.

Por el lado de los Wallabies, el tecnico Dave Rennie, va confiar también en el equipo que se impuso a los All Blacks el pasado 7 de noviembre (24-22), con tres ligeras modificaciones, todas en la línea de forwards. Los pilares Scott Sio y Taniela Tupou y el tercera línea Ned Hanigan comenzarán esta vez el partido. Sio sustituye a James Slipper, lesionado, y será su primer partido internacional como titular desde el Mundial 2019. Tupou ha sido preferido a Allan Alaalatoa, que estará en el banquillo. Y el tercera línea Hanigan sustituirá a Lachlan Swinton, expulsado del último partido y suspendido cuatro semanas.

Los Wallabies deben ganar el sábado para consolidar sus aspiraciones de llevarse el Tres Naciones, que se juega íntegramente en Australia este año tomó esta forma reducida, soslayando la denominación de Rugby Championship.

Los tres equipos participantes llevan una victoria, pero Argentina solo ha jugado un partido por el momento. En el equipo argentino, la noticia en Australia es la presencia de Michael Cheika, seleccionador de los Wallabies entre 2014 y 2019, y ahora ayudante de Ledesma en Los Pumas.

Las formaciones de los equipos

 

  • Argentina: Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Pablo Matera (c); Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma.

 

Suplentes: Santiago Socino, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Santiago Grondona, Facundo Isa, Felipe Ezcurra, Emiliano Boffelli y Santiago Cordero.

 

Suplentes: Folau Fainga’a, Angus Bell, Allan Alaalatoa, Rob Valentini, Liam Wright, Jake Gordon, Noah Lolesio, Filipo Daugunu.

 

  • Hora: 5.45 de Argentina
  • TV: ESPN 2
  • Estadio: McDonald Jones, Newcastle, Australia.
  • Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda).

 

TABLA DE POSICIONES — 2020 TRI NATIONS

Pos.
Pts
PJ
G
E
P
PF
PA
TF
TA
TB
LB
+/-
BP
Resultados recientes
1
Nueva Zelanda
Nueva Zelanda 6 3 1 0 2 80 54 11 4 1 1 26 2
GPP
2
Argentina
Argentina 4 1 1 0 0 25 15 1 2 0 0 10 0
G
3
Australia
Australia 4 2 1 0 1 29 65 3 9 0 0 -36 0
PG

  • Comentarios

    Relacionadas