Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

20 de noviembre de 2020

Y una vez el gobierno provincial se sentó con los docentes

  •   Por El Despertador
           

Finalmente, el gobierno provincial y el gremio docente se vieron las caras para comenzar una nueva negociación salarial. Por supuesto, que el trasfondo de todo esto fue la decisión de la justicia de hacer lugar al reclamo del sindicato, y de esta manera, se logró que hubiera reunión hoy día. En ese sentido, el secretario general del Sute, Sebastián Henriquez sostuvo: les pedimos que no dieran por fracasada la paritaria, que abrieran una instancia de negociación.

Mendoza entre las peores 8

«La provincia de Mendoza se convirtió en una de la provincias que debe pedir dinero a la nación para pagar los salarios iniciales de sus docentes». Con etas palabras definió el dirigente educativo lo que sucede en la provincia. «Hoy Mendoza, está pagando menos de salario inicial, de lo que se acordó en la paritaria nacional con CTERA, de $25000, en el mes de junio. Eso significa que Mendoza pasa a ser parte de un conjunto de 8 provincias que tiene que pedirle dinero a la nación para pagar el salario inicial. Esto no ha pasado nunca en la historia de la provincia, en el transcurso de las paritarias, así de dramática es la situación. Hoy el salario que paga la provincia sin el aporte de la nación para un aporte inicial es de $22.000 y en el casos de celadores, es aún menor. Frente a esta situación dramática que vivimos este año, le exigimos al gobierno, que no dieran por fracasada la paritaria provincial, que tuvieran el respeto de constituir una comisión técnica salarial, mostrarnos todos los números, para que veamos la situación financiera, e intentar acercar posiciones y alternativas. Lo que hemos logrado ahora entre comillas es que no cierre la discusión, que haya otra instancia.

Las próximas instancias

El 4 de diciembre se realizará la reunión de la comisión técnica salarial, y en forma paralela se abordarán temas no salariales, para que el 11 de diciembre se tenga una importante tanda de temas no salariales resueltos, como continuidades, concursos, estabilidad laboral, etc, y por supuesto alguna definición sobre el tema salarial.

 


  • Comentarios

    Relacionadas