Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

23 de noviembre de 2020

El Jardín Maternal Creciendo tendrá edificio propio

  •   Por El Despertador
           

Este lunes comenzaron las obras para la construcción del inmueble que albergará esta institución comprometida con la crianza y la primera infancia en Lavalle.

El edificio se ubicará colindante al CEIL (Centro de Educación e Investigación Lavalle) quedando integrado así al nodo educativo y al resto de los espacios públicos allí situados como la Casa de la Cultura, el Parque Nativo, la Biblioteca Pública e instituciones educativas de otros niveles.

El proyecto tiene dos etapas, la primera de ellas se estima que tendrá un plazo de ejecución de 4 meses.

El intendente municipal, Roberto Righi estuvo presente en el inicio de las obras y se mostró muy orgulloso de poder concretar este espacio tan importante para la educación y el desarrollo del departamento y poder concretarlo junto a la Fundación Grupo América. Además destacó que se trata de la primera obra de construcción que realizará Proyectos Lavalle S.A.P.E.M., la empresa con participación estatal mayoritaria que amplía su campo de acción.

Por el municipio participaron Gerardo Vaquer, director de Asuntos Estratégicos; Adrián Mercado, director de Obras Públicas; Vanesa Ferrer, Ingeniera Civil a cargo de la obra.
También estuvo presente Emilio Alem, arquitecto de la Fundación del Grupo América, quien señaló la importancia de trabajar en equipo, que la parte privada y los municipios concreten obras esenciales para un pueblo, permite llegar a un mayor número de personas. “Lavalle nos acercó la propuesta, vinimos a estudiarla y nos pareció muy bien y a partir de ahí se está desarrollando. Esperamos iniciar las clases presenciales en el 2021 en este edificio” declaró Emilio Alem.

Una visita especial

El inicio de obra estuvo cargado de emoción porque contó con la visita del equipo docente que se desempeñará en el edificio, quienes se mostraron felices de poder concretar un sueño de años. “Estar hoy pisando lo que será nuestro jardín, es una gran emoción no solo para mí sino para mi equipo” comentó Erica Bottanis su directora. Las docentes manifestaron el agradecimiento por el compromiso asumido al concretar este anhelo y poder brindar comodidad y seguridad a las casi 90 familias que asisten al jardín en los tres turnos disponibles.
Construir este edificio es un desafío y un enorme compromiso por parte del municipio que apuesta a la educación como pilar fundamental, sobre todo desde los primeros años de vida. Dotar de todas las comodidades y seguridad a las familias que asisten al Jardín Maternal “Creciendo” es una prioridad.

Edificio propio, un sueño que se cumple

Este año la educación tuvo que asumir un enorme desafío al trasladar las aulas a los hogares, por ese motivo esta noticia es doblemente esperada por la institución. Un espacio, que de darse todas las condiciones de la vuelta a la presencialidad, podrá ser el lugar donde asistan el próximo año lectivo.

Gerardo Vaquer, presidente de Proyectos Lavalle SAPEM, señaló “la empresa ha asumido el compromiso de la mano de obra, construcción y compra de materiales que tienen que ver con la estructura y el techo del jardín maternal.

Vamos a construir aproximadamente 120 metros cuadrados cubiertos de estructura metálica, la cubierta del techo es de chapa con poliuretano expandido que genera una aislación térmica con lo cual la refrigeración y la calefacción se hace con menor costo. Las paredes del cerramiento del edificio estarán hechas de paneles de telgopor con doble malla de acero que va soldada a la estructura metálica que vamos a construir. Luego se revoca y se realizan las instalaciones con ahorro energético considerable” describió el presidente de Proyectos Lavalle.


  • Comentarios

    Relacionadas