Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

25 de noviembre de 2020

Lavalle: Final feliz para el conflicto municipal

  •   Por El Despertador
           

«Hay que bajar un toque los decibeles para no generar más polémica». Algo así es más o menos lo que se tradujo en los mentideros políticos y gremiales el fin de semana, para que el día martes, la reunión paritaria fuera productiva y no quedaran tantos vestigios del viernes.

La cuestión es que la estrategia dio resultado a ambos lados y finalmente se pudo fumar la pipa de la paz, ya que hubo acuerdo entre el ejecutivo lavallino y el gremio que representa a los trabajadores municipales.

El acuerdo no solo selló una paz duradera, bueno, hasta el 27 de enero, que por los tiempos que corren, no es poco, sino que dejó una sensación más alentadora, de lo que aparentaba ser unos días antes. Como alguien dijo, las dos partes cedieron un poco, por lo que el resultado fue interesante.


https://guialavalle.despertadorlavalle.com.ar/


El pedido y lo que quedó

El gremio pedía $5000 para noviembre, $5000 para diciembre y $5000 para enero. El ejecutivo había entregado $3000 como premio para noviembre y entregaría $3000 para diciembre. El resultado fue $3000 para noviembre, $4000 para diciembre y $4000 para enero, para las categorías de la A a la E, y $3000 para el resto de las categorías en los mismos períodos.

Por otra parte, la asamblea que esperaba novedades en la explanada municipal decidió que se aceptaba la propuesta de los $4000 si se adelantaba la cuota del mes de enero a diciembre, lo que fue confirmado por el ejecutivo en las personas del Coordinador de gabinete Carlos Acosta y el secretario de gobierno José Blanco, encargados de llevar adelante la negociación paritaria, que esta vez fue exitosa.

Como el ejecutivo adelantará el pago del mes de noviembre, el viernes cobrarán los empleados municipales y no el último día hábil, alrededor del 10 de diciembre estarán depositados los $8000 de esta paritaria, para las categorías de la A a la E, y los $6000 de las categoría E en adelante. Por otra parte, el 18 de diciembre, todos los empleados y empleadas municipales, estarán cobrando el aguinaldo, lo que supone un mes tranquilo, y aleja los fantasmas de un diciembre complicado para el departamento, como aparentaba el día viernes.

Empleada despedida y participación en la protesta

En estos días también se reverá la situación de una trabajadora despedida que cumplía funciones en el área de prensa del municipio, que debía ser traspasada a planta permanente. Desde el sindicato sostuvieron que están esperando alguna definición al respecto y señalaron que hubo un compromiso del ejecutivo de no tomar medidas contra los trabajadores que participaron de la protesta.


  • Comentarios

    Relacionadas