Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Región

26 noviembre, 2020

El sueño de la casa propia ya toma forma en un centenar de familias en Las Heras

  •   Por El Despertador
           

Los adjudicatarios del programa de viviendas “Mi Casa, Mi Vida” visitaron el barrio, ubicado en El Plumerillo, y observaron el proyecto con las construcciones ya levantadas y en obra gruesa.

A tres meses de anunciar el lanzamiento, la Municipalidad de Las Heras ya construye las viviendas del programa “Mi Casa, Mi Vida”. Los 100 primeros adjudicatarios lo comprobaron este fin de semana pasado, al ver las casas levantadas a la altura del dintel, en una visita programada en grupos, con el fin de respetar los protocolos de Covid-19 y a la que asistió el intendente Daniel Orozco.

 

Los beneficiarios, sorprendidos y emocionados por la marcha de los trabajos, palparon el sueño de la casa propia al recorrer el avance de la obra donde se elevan viviendas de dos y tres dormitorios. El barrio, ubicado en calle Pedro Pascual Segura, pegado a la Capilla Histórica El Plumerillo, ya tiene unas siete manzanas avanzadas. Tendrá servicios, un supermercado y una subcomisaría. La entrega está prevista para agosto del año que viene.

Tras la recorrida, el intendente Orozco agradeció la confianza de los adjudicatarios en el municipio: “Vimos esa luz de la alegría en la gente que confió en nosotros, que nos depositó sus ahorros y que en esta visita supieron dónde estamos: paredes levantadas, hierros colocados y la construcción en los tiempos adecuados. A ellos les estamos muy agradecidos”, manifestó.

Los beneficiarios que visitaron el predio no dudaron en expresar su conformidad, tras la visita. La docente Estrella Gari, por ejemplo, opinó: “Maravilloso, la verdad que es un sueño, parece que ya estuvieran listas, es una sorpresa ver que haya avanzado tanto el proyecto”.

Marcos Figuero, quien asistió con su esposa Analía y su hija Ernestina, expresó: “Muy sorprendido por el avance de obra, no esperábamos venir y encontrarnos con las paredes, eso nos transmite mucha tranquilidad”.

Sabrina Iturrieta también valoró el proyecto y el resultado de la visita: “Vivo en Las Heras y para los que somos de clase media, que podemos tener algo de dinero y sin embargo no aplicamos ni para un súper préstamo hipotecario ni para las casas del IPV, está muy bueno este proyecto que demuestra que se puede hacer, cuando hay buena voluntad del municipio y de las empresas o fideicomisos que participan”.

Lucas Vera, por su parte, afirmó: “La impresión es muy positiva, no imaginé que ya estaban a la altura del dintel y por ahora han cumplido con lo que han prometido. Todo este tiempo estuvimos con muchos nervios hasta que nos invitaron a la primera visita de obra y salió todo muy positivo”.

El programa de viviendas “Mi Casa, Mi Vida” tiene por objetivo final construir 900 casas. La iniciativa está apuntada a los mendocinos de toda la provincia, con ahorros importantes pero insuficientes para ingresar a un préstamo hipotecario bancario.

La inscripción, actualmente cerrada, se abrió a mitad de año y a las pocas semanas superó las expectativas con la gran cantidad de inscriptos que superó los tres mil interesados. De todos ellos, un centenar de familias optaron por firmar el contrato de ingreso tras cumplir con los requisitos, entre ellos hacer un aporte en efectivo de $900.000.

Este monto se destina a un fideicomiso que administra el programa “Mi Casa, Mi Vida”, el que además está integrado por el desarrollador inmobiliario que realiza la construcción del proyecto y el Estado municipal que fondea la iniciativa. Estos aportes se transformarán en un crédito para los adjudicatarios, financiado a largo plazo, quienes cancelarán en cuotas sus viviendas.

Fuente: lasheras.gob.ar


  • Comentarios

    Relacionadas